lunes, 4 de marzo de 2013

Es un golpe similar al de Salinas de Gortari..

Beneplácito y preocupación por  detención de Elba Esther Gordillo: MVM

Peña Nieto deberá exigir a Moreno Valle aclare  el nivel de relación que tiene  con la ex dirigente magisterial pide Frente Ciudadano Atlixquense

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Para legitimarse Carlos Salinas de Gortari al llegar a ser Presidente de la República, encarceló a la “Quina”, dirigente petrolero; después creó a Elba Esther Gordillo para controlar el SNTE y ahora con el mismo fin uno de sus alumnos Enrique Peña Nieto intenta legitimarse encarcelando a Elba Esther Gordillo; afirmó Mario Vélez Merino; Coordinador del Frente Ciudadano Atlixquense y Dirigente Estatal de la Unión Campesina Democrática, (UCD).

Explicó que en el Frente Ciudadano Atlixquense ven con beneplácito la detención de Elba Esther Gordillo, pero también lo ven con preocupación porque reiteró, que éste es un golpe similar al de Carlos Salinas con la “Quina”.

Dijo, “hoy encarcelan a Elba Esther, la verdad no es un secreto, nosotros hemos señalado en tiempo y forma que la autora intelectual del asesinato del profesor Misael Núñez Acosta, egresado de la escuela de Tenerías, de México fue Elba Esther, nosotros señalamos y también la revista Proceso en su tiempo señaló el enriquecimiento ilícito de Elba Esther”.

Pidió que el Gobierno Federal inicie también una investigación profunda a todos los dirigentes sindicales y campesinos, de transportes y de todo tipo que se han enriquecido, en forma ilícita, sin poder explicarlo, pues hay líderes campesinos que tienen un Mercedes Benz a la puerta de su casa, y no saben cómo explicarlo.

“Que ésta acción no sea nada más Elba Esther, si realmente Peña Nieto quiere legitimarse, habría que revisar a los gobernadores y a los presidentes municipales que desviaron recursos para su campaña, y que es del dominio público, y que esto no se vaya a convertir en pretexto para perseguir dirigentes sociales genuinos y legítimos en defensa de los intereses de los campesinos”, dijo.

Aseguró que en el Frente Ciudadano Atlixquense combaten la corrupción sin simulación, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que le haga cuentas al actual Presidente municipal de Atlixco, para saber cuánto está desviando porque ahí se ve la mano de la corrupción, y no se ve el progreso de Atlixco.

Mencionó que en Atlixco deberían llamar a cuentas a Eleazar Pérez Sánchez y a Salvador Escobedo Soleto, ex presidentes Municipales porque se han enriquecido ilícitamente.

Agregó que como ciudadanos realizarán una glosa pública de la gestión del actual presidente, y revisar obra por obra para saber cuál es el tamaño del desvió de recursos en Atlixco.

Consideró que si se quiere legitimar Enrique Peña Nieto, el gobernador de Puebla tendrá que responder a la relación tan estrecha con Elba Esther Gordillo, “decía de ella que prácticamente era su maestra, habría que ver cómo andan los alumnos, porque lo que hoy se supo está muy claro”.

Mencionó que Salinas de Gortari ocupó a Elba Esther Gordillo para desplazar a Carlos Jonguitud Barrios, porque es una criatura del gobierno, con el afán de controlar, ahora Peña Nieto como buen alumno de Salinas se encarga de exterminar a la criatura que ellos crearon y que se les creció y no pudieron con ella habría que ver a quien van a ocupar para desplazar a Elba Esther, porque el sindicato es un botín y quieren seguirlo controlando, manteniendo.

Por último, dijo que este tema va a dar para más, pues todavía le falta a Peña Nieto dar el golpe a la corrupción desde los más chicos hasta los grandes, y que habría que revisar a Mario Marín Torres, Javier López Zavala, Javier García, Enrique Doger y a todos los políticos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario