martes, 19 de marzo de 2013

No hay nada más importante que la comunidad universitaria señala Enrique Agüera.

En la BUAP las mejores condiciones para los universitarios

Hoy la vida de los universitarios se desarrolla en plenitud, demostrando las mejores condiciones académicas de la BUAP, lo que ha significado estar a la altura de las mejores universidades del mundo, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Al inaugurar la cancha sintética de usos múltiples en la Facultad de Lenguas, sostuvo que no hay nada más importante que la comunidad universitaria. “Hemos conseguido transformar a la Institución, pero lo más relevante es la transformación de la vida de las personas que son parte de esta comunidad universitaria”.

Mencionó que esta es la onceava cancha en su tipo en la Institución, “son espacios deportivos que hablan de la modernidad y el compromiso con la calidad, pero sobre todo de mejorar las condiciones de convivencia en esta Facultad”.

Asimismo Agüera Ibáñez sostuvo que durante su gestión se puso énfasis en temas cotidianos como significó modernizar los laboratorios y remodelar los sanitarios, ya que se enfocó en atender las exigencias cotidianas.

Por otra parte, destacó que la Universidad es una gran aliada de todos los quehaceres de Puebla, “por la calidad que hoy nos distingue, con la vocación histórica de nuestra Universidad, con la tradición de esta Máxima Casa de Estudios de la entidad de cara al compromiso de la sociedad, la BUAP seguirá siendo aliada de la sociedad”.

El Director de la Facultad de Lenguas, Roberto Criollo Avendaño, agradeció la sensibilidad del Rector por preocuparse y atender las demandas de los universitarios, como es el caso del Complejo Cultural Universitario y el Centro de Autoacceso para el Aprendizaje de la Lenguas Extranjeras (CAALE).

Señaló que la mencionada cancha de usos múltiples era una necesidad desde hace tiempo, ahora con ella “se cambiará la vida de los estudiantes porque tendrán un lugar donde realizar deporte”.

Más tarde a nombre de la Facultad de Lenguas, entregó un reconocimiento al Rector Enrique Agüera Ibáñez, como muestra de su apoyo decidido el cual se refleja en el prestigio del que hoy goza la Institución.

Este nuevo espacio deportivo para la Facultad de Lenguas tiene un piso firme de concreto y PVC modular de colores, con dos tableros para basquetbol, dos porterías para futbol y red para voleibol; así como una reja de acero perimetral y dos postes con tres luminarias cada una. Abarca un área de 220 metros cuadrados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario