martes, 26 de febrero de 2013

Consejo aprueba por unanimidad informe del secretario general Alfonso Esparza Ortiz

Aprueban elección de consejeros universitarios de la BUAP

El Honorable Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad el informe del Secretario General, Alfonso Esparza Ortiz, y calificó de legal, válido y legítimo el proceso de elección de los 151 miembros que integrarán el Máximo Órgano de Gobierno universitario para el periodo 2013-2015.

En su informe el responsable técnico, dio a conocer el proceso electoral desde la emisión de la convocatoria, hasta las elecciones para renovar los cargos de los consejeros universitarios que representarán a los sectores académico, estudiantil y de trabajadores no académicos

Esparza Ortiz especificó que de un total de 37 unidades académicas, cada una debe contar con cuatro consejeros, dos del sector académico y dos del estudiantil, además de tres consejeros de trabajadores no académicos para las áreas del Centro, Salud y Ciudad Universitaria.

Informó que se registraron un total de 173 fórmulas para contender por 151 consejerías universitarias, lo que dijo, “refleja la apertura democrática, participación e interés para formar parte de este Máximo Órgano de Gobierno universitario”.

El Secretario General resaltó el clima de tranquilidad y respeto en que se desarrolló dicho proceso, en el que la colaboración de los representantes del Consejo Universitario contribuyó a la transparencia y legalidad de este proceso democrático, que registró una participación del más del 70 por ciento del padrón electoral.

“En conclusión el proceso electoral que se llevó a cabo el 15 de febrero para elegir a los miembros del Consejo Universitario, fue una muestra de participación y comportamiento ejemplar de la comunidad universitaria, habiendo logrado un proceso electoral transparente que refleja objetivamente la voluntad de los universitarios”, aseveró.

Por último señaló que en la Gaceta Universitaria se publicará su informe, así como la lista de los universitarios que integrarán el Honorable Consejo Universitario para el periodo 2013-2015.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario