martes, 12 de febrero de 2013

Por oponerse a la alianza PAN-PRD

Campaña de calumnias contra la diputada Roxana Luna Porquillo: ADN

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Hilario Alonso Flores de la Coordinación Estatal de
Alternativa Democrática Nacional del PRD
Debido a que la Diputada Federal Roxana Luna Porquillo, se opone a una nueva alianza entre el PRD y el PAN en las elecciones locales que se avecinan existe una campaña de calumnias en su contra, afirmó Hilario Alonso Flores, miembro de la Coordinación Estatal de Alternativa Democrática Nacional, (ADN) expresión del PRD.

El líder de la izquierda expresó, “lamentamos mucho que haya compañeros como Heliodoro Luna Vite, y otros militantes del PRD que se presten a intereses que son extra partidarios, y no quieren que la izquierda en Puebla retome su camino verdadero, de compromiso por la sociedad y de lucha a favor de la mayoría de los poblanos, que ayude a mejorar las condiciones de vida de la gente en todos los aspectos”, dijo.

Respecto a la presunta desviación de recursos por parte de la Diputada Federal explicó para que lo entendieran sus compañeros de partido; que los legisladores no manejan recursos, “yo no sé qué diputado maneja recursos y no sé si ella tenga tanto poder y que pueda estar distribuyendo y canalizando recursos de la manera como la plantean, eso es totalmente falso”, aseguró.

Comentó que los diputados participan, y está contemplado dentro de la ley, en la conformación de las leyes de ingresos y egresos de la Federación, y obviamente tratan que los recursos lleguen a los municipios; “por lo que es falso que ella maneje recursos” dijo.

Respecto de la declaración de Heliodoro Luna Vite de que varios miembros de ADN analizan ir con el PAN, consideró que es resultado de la posición de entreguismo del partido que han venido asumiendo, algunos líderes del PRD.

“Y no dudemos que se venga dando esa propuesta desde algunos funcionarios del Gobierno del Estado, espero que no sea una línea del Titular del Ejecutivo, pero están haciendo conferencias de prensa, en donde lo que quieren es quitarle filo a la intención de impulsar un frente de izquierda del cual estamos convencidos es lo mejor para el Estado”, refirió.

Hilario Alonso Flores indicó que la expresión ADN no tiene interés en que se dé una coalición con el PAN, por eso están trabajando para que se impulse el Frente de izquierda en otros espacios.

Explicó que los presidentes municipales pertenecientes a ADN, son miembros del Consejo Estatal que están en contra de la alianza PRD-PAN, como también habrá presidentes que tendrán otra posición y pueden dejarse presionar por el Gobierno del estado, o por otras instancias, por gente de Nueva Izquierda, es una cuestión natural, por eso la campaña en contra de Roxana Luna.

Emplazó a quienes acusan a la Diputada, que si tienen pruebas fehacientes de lo que acusan que presenten, denuncias penales en las instancias correspondientes, “pruebas, es lo correcto, pero el compañero Heliodoro Luna Vite anda temeroso, no va a haber nada más allá, no creo que haya falsificación de firmas, nosotros no actuamos como Nueva Izquierda, no falsificamos firmas como Eric Cotoñeto cuyo caso aún se ventila en instancias de carácter federal, como la PGR”, dijo.

“En Alternativa Democrática Nacional, (ADN) no tenemos esa práctica, es más no estamos en la disputa de uno o, dos Consejeros, estamos en la construcción de un proyecto político partidario que ayude a la construcción de la sociedad”, finalizó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario