martes, 12 de febrero de 2013

Papás aseguran que firmaron por miedo a represalias de los profesores

De manera mañosa y abusiva, maestros hacen que padres de familia firmen rechazo a Reforma Educativa.

Por Alejandro Fernández Martínez

De manera mañosa y abusiva, maestros de distintos planteles educativos de la ciudad, como la escuela Primaria Belisario Dominguez, ubicada en la 24 sur y 11 oriente, recaban firmas entre los padres de familia, para aceptar -de forma indirecta- estar inconformes con la llamada Reforma Educativa que se impulsa a nivel Federal.

Entrevistados algunos padres de familia, mostrando su inconformidad ante los profesores por realizar éste tipo de métodos “obligatorios”, que forza una decisión que hasta la fecha se encuentra dividida entre los mexicanos, protestaron de forma pública.

Atentos al llamado de los padres de familia de esta institución pública, nos percatamos, que el encono fue mayor, cuando se enteraron que la asistencia a los salones de clase de sus hijos, obedecía a pretender bajo el manipuleo de los escolapios, imponer una verdad sin considerar su punto de vista.

En esta reunión con los padres de familia, también -dimos cuenta- que en la mayoría las amas de casa, se conformaron con firmar, porque dijeron, no estar de acuerdo que por no firmar, después vayan a tener represalias en contra de sus menores

Mediante un comunicado entregado entre los padres de familia, los maestros de estos planteles educativos, aceptan –dicen- algunas de las propuestas enviadas como iniciativas a la Reforma Educativa, porque afirman, que su Sindicato, se preocupa, y ha ofrecido propuestas ante las autoridades, como el que las escuelas sean de tiempo completo, y se cuente con la orientación de maestros de ingles y computación entre otras cosas.

El comunicado anuncia: “Nos dicen que con esta reforma se logrará la calidad de la educación, en lo que estamos dtotalmente de acuerdo, pero no nos dicen otras cosas, que sí pusieron en la Ley: que los alumnos, los ,aestros y los padres de familiaserán los responsables de la resoluciónde los problemas que cada escuela enfrenta, es decir, sus aportacionesserán obligatorias, nos diran otras cosas pero eso es lo que pusieron en la Ley”. Hasta aquí, un estracto del documento.

Es importante recordar, que parte de la Reforma Educativa, tiene como objetivo, el que los profesores esten continuamente examinados para saber su nivel académico, establecer que de acuerdo a la superación profesional que realicen, tendrán oportunidad de escalonar niveles de trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario