lunes, 18 de febrero de 2013

VOCES A DEBATE.

El PRD, partido sin futuro: ¡Renuncio!

Norberto Amaya Aquino México, D.F a 17 de Febrero de 2013.

Recuerdos inolvidables, cuando se formó el Frente Democrático Nacional, yo era dirigente del Frente Cívico Popular, hace años, 19867 para precisar, recibimos a los líderes de la Corriente Democrática del PRI, en nuestras modestas oficinas, había campesinos, mujeres, universitarios, obreros, amas de casa. Todos, hombres de bien, llegaron Cuauhtémoc, Porfirio y otros más. Mi padre estaba contento y el acuerdo fue bueno, a fondo, a ganar la Presidencia, para ganar el País, fotos, abrazos y sonrisas.

Dicen que me equivoqué, que no era la ruta, que al contrario, era mejor acompañar electoralmente a Salinas o llamar a la abstención. El tiempo nos dio la razón, igual que ahora pienso que hubo traición y acuerdos oscuros, nada más basta señalar la reunión secreta de Cárdenas-Salinas, todo mundo la protegimos y la defendimos, lo que no se vale es que nos jugaron el dedo en la boca y son los mismos que hoy comparten poder y acuerdos , los mismos que se arrodillan e imponen el Pacto por México. ¿A dónde van, ustedes les creen? ¡Yo no!

En Oaxtepec, Morelos se aprobó una libreta política, el debate fue rudo y fuerte, Quintero y Enzastiga, junto a nosotros dieron el debate, la aprobación fue que no hubiera alianzas con el PRI-PAN o la oligarquía. Resultado: todos rompieron acuerdos e hicieron alianzas electorales a conveniencia. Recuerdo cuando le dije a Zambrano, "no apoyes a Barbosa, es malo y no es progresista", eso lo hice en el templo de Corpus Christy, me respodio que iba a corregir sus "excesos y a ponerlo en su lugar, como abogado". En Oaxaca me encontré a Cárdenas, hable del PRD, me dijo que no le interesaba. Llegue a Zacatecas, para abordar con Amalia asuntos partidarios, su respuesta fue lapidaria, " en el PRD gobiernan los chuchos, hay que acordar con ellos". Por eso Silvano, su yerno se leva bien con ellos y coordina a los diputados en la Cámara.

El país lo conozco en todos los sentidos, soy una persona que me gusta encontrar amigos y hacer organización. Las últimas aventuras acordadas, fueron con Marcelo, Serrrano y Quintero, me pidieron apoyar la estructura para el Bajío, ya sabíamos que era importante hacer competencia contra el PAN y hacer organización, nos dejaron solos y a mi gente la ignoraron. Son de lo peor. Estas con ellos o contra ellos. No puedo decir lo mismo de Obrador, pero le falta trato personal o colectivo, pero sobre todo decisión y conocer a la gente. Me voy del PRD , porque es necesario. Obrador deberá hacer un acto de reflexión y que Morena no tenga una estructura vertical, es lo peor que le puede pasar.

Entregamos TODO, vida, dinero y tiempo, es un asunto de moral, ideología y compromiso. Llegaron muchos, hubo muertos que nadie recuerda, Godoy fue nombrado para la Comisión Especial de Ovando y Bravo, nunca se supieron resultados, pero fue peor el gobierno que hizo en Michoacán con la protección de los Cárdenas. Ahora, que hay que tomar decisiones, nos reclaman coherencia. Pregunto: ¿Hay coherencia y compromiso en los actuales líderes del PRD? ¿Es bueno avalar a Moreno Valle , Malova o Aguirre? ¿ Cual es el cambio ?

No hay regreso, me voy del Partido de la Revolución Democrática (PRD) , sin mirar atrás, no soy doble o hipócrita. Conozco casos de amigos o contemporáneos que anuncian salidas y después regresan. Yo no puedo ver para el pasado, tengo memoria y voy al futuro. Recuerdo a René Cervera y a Héctor Serrano dictando ordenes y alardeando de lo que no sabían. Caso distinto el de Ricardo Monreal, tranquilo, atendiendo y juntos apoyando la campaña de AMLO sin cortapisas. Otros jugaron las contras. ¿ Nombres? Vean los diarios y sus declaraciones, con eso basta.

Me enoja ver hoy a gente sin principios en las Coordinaciones de las Cámaras, pero igual sucede en los órganos de dirección partidaria, es increíble observar que al PRD lo dirigen una "bola de forajidos" , cuando lo esencial es cuidar cuadros, conocer principios y defender proyectos. Muchos se hacen tontos, sobre todo los que se integran al Pacto por MÉXICO y reciben prebendas o han vivido eternamente del ejercicio parlamentario, me dan lástima y ofenden a la inteligencia de la gente. Caso Pablo Gómez y otros que se escudan en corrientes falsas, a cuyas reuniones acuden cuando les conviene.

No tenemos que decir que somos puros y que no hemos cometido errores, pero hemos hecho lo mejor por una democracia en México, me encabrona la actitud mediocre de Alejandro Encinas o la complacencia de López Obrador con los chuchos y sus aliados. Desde el 2006 debió haber roto, al mismo tiempo que nosotros debimos haber propuesto una acción ciudadana y un cambio real. Chuchos, Bejaranos, Encinas y demás sólo protegen lo que les conviene, no son reales amigos del pueblo. ¡Ya basta!

P.D. tengo amigos y familiares que entregaron vida y dinero, pero sobre todo alma y cuerpo al proyecto del PRD, ya no están, murieron y se fueron, nadie los llamó o les hizo homenaje. Yo no tengo tiempo, tampoco quiero hipocresías y abrazos falsos ME VOY DEL PRD y los invito a otro PROYECTO PROGRESISTA, DEMOCRÁTICO Y SOLIDARIO. Mail: nor.amaya@live.com.mx : Twitter: @amayasi .

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario