lunes, 18 de febrero de 2013

Desde las Galias.

¿ AGUERA O CHEDRAUI  II ?.
César Musalem Jop.*

 1.- Antecedentes: En el I afirmé que la campaña política electoral del PRI, aliado (deseable es) con el Verde Ecologista, para recuperar todos los gobiernos locales llamados también ayuntamientos entre ellos: Puebla, no será contra la alianza " todos los partidos contra el PRI " encabezados por los neo panistas sino contra el inobjetable líder de todos ellos, llamado Rafael Moreno Valle Rosas.

1.1.-La prensa cómplice (1) de sus actos gubernativos y personales , vende entre los escasos lectores de la poblanidad (2), la idea que será candidato panista para la próxima contienda presidencial , suceso que está por verse . Y para ello necesita urgentemente un campo de experimentación, donde pueda medir los alcances tipo sobre "Creación de Imagen Institucional".

1.2.- Diseñada hasta ahora con toda puntualidad gracias a los $$$$$$$ provenientes del tesoro estatal como es usual en una Democracia Electoral, tiene en dos años de su implementación una calificación decimal de siete puntos. (3). Sì ningún ente organizado de la poblanidad exhibe con datología veraz la verdad administrativa bianual, seguirá creciendo su presencia pues la mass-media contratada bajo rigurosas normas de productividad (4 ) no descansa ni en la noche.

1.3.-Por lo pronto ostentosamente ha descendido de la majestad gubernativa (ganada electoralmente gracias a la vergonzosa claudicación sentimental de líderes priistas ) ( 5) , en este año electoral del 2013 ,para convertirse en líder partidario, como lo hicieron con resultados desastrosos para su partido e incluso para todo México : Los señores presidentes de la Republica Fox y Calderón.

2.- Fox el simpático agricultor guanajuatense señalaba con su nada menos encantadora esposa doña Martha a los paisanos mas parroquianos de su terruño para enlistarlos como diputados federales o senadores, con los resultados consiguientes:

Habiendo tenido en sus manos más de 200 representantes en su primer trienio como mayoría, gracias al profesionalismo con democracia interna partidaria (por eso ganaron esos candidatos panistas), en su segundo trienio, y habiendo gastado millones de pesos sobre todo en campañas publicitarias que no propagandísticas (pagadas naturalmente del tesoro público), cosechó pobremente ciento y pico diputados, lo que lo dejó en total estado de indefensión en ambas cámaras.

3.- El alcoholismo sujeto a discusión del Señor Presidente Calderón, no fue la esencia de la derrota panista a manos de mi partido el PRI : Tampoco las matanzas entre jóvenes delincuentes marginados sociales contra sus pares, pero de otros agrupamientos delictivos. O los sacrificados de todos los bandos enfrentados contra el ejército, la armada y las diversas policías que les hacen frente por medio de la violencia gubernamental.

3.1.- Lo que devino en catástrofe panista fue la consecuencia natural de tomar decisiones erráticas, alejadas de concepciones estratégicas, así como la improvisación partidaria totalmente visceral.

3.2.-Seguramente eufórico el gran elector nacional ordenaba y alguien o algunos obedecieron no como cómplices, ni amigos, sino como lacayos o guardias pretorianas al servicio del César Imperial: Hoy el pan lucha por su sobrevivencia buscando con indignidad a nivel nacional alianzas contra sus enemigos históricos como lo fue la izquierda tradicional representada por el PRD y otro u otros.

4.-En Puebla las cosas son de otra forma: El ejecutivo estatal, ha cubierto todas y cada una de las instituciones del área a nivel cupular con cuadros adictos a su mando:

a.-El órgano que convoca a elecciones, organiza, efectúa, colegia y califica a los triunfadores, tiene ocho meses fingiendo que la publicidad panista no existe en todo el estado.

a.a.- Espectaculares, revistas, entrevistas en radio y tv, folletos, encuentros disfrazados de actos culturales, simposios o seminarios son usados por diversos secretarios de este gobierno para ser conocidos como candidatos a lo que trace la hoja de ruta moreno vallista.

a.a.a.- Naturalmente que estos millones de pesos usados para politiquear son obtenidos de los impuestos, derechos y pago de servicios nacionales y estatales. No salen de sus bolsas (aunque ellos creén la idea que poseén riquezas inmensas ), y deberían ser aplicados para crear empleos, subsidiar a campesinos con semillas y abonos, reparar escuelas, atender a los indígenas, darle albergues a los menesterosos o educar a los adolescentes para una vida mejor. b.- Los partidos políticos ajenos a su proyecto no tienen ni idea de lo ¿qué es oposición; como se construye; para que sirve como tal a la sociedad? andan ahí merodeando al estilo angelopolitano, criticando en alta voz, sin propuestas nacidas de sus compromisos como sujetos de interés público constitucionalizado, permitiendo con ello la debacle poblana mas trágica de todos los tiempos al reconocer la existencia de un 72 % de pobreza total.

c.-El resto de todos los partidos están jugando al acomodo como en el juego de las sillitas : Lo que hace la mano hace la tras.

Recuperaremos el municipio de Puebla con un candidato innovador, exitoso en sus metas, buen administrador, amante permanente de la certificación como prueba de que entiende el proceso de mundialización, y sobre todo que esté acostumbrado al trato de personajes de alto rango con los cuales se puede estar de acuerdo o en desacuerdo, pero jamás con actitudes sumisas o timoratas. Salvo su opinión.

1.-Decìa Vargas Saldaña Mario, 2 veces o tres diputado federal, alcalde de Veracruz, delegado incorrupto del CEN del PRI: A los amigos se les manda a la chingada cuando quieres. A los cómplices les paga.2.-En Puebla como en México país, se lee diarios 1.08 %, escucha radio del 17 al 22% y atienden tv, el resto de nacionales. 3.- Dixit; Xavier Gutiérrez Téllez, experto internacional en "Creación de Imagen Institucional". 4.- Eficacia más eficiencia productividad bien hecho, en breve tiempo, y al más bajo costo del mercado.5.- Aplicar la clasificación de: Desleal, infiel, desertor o traidor no es fácil para nadie que haya leído cuando menos libros gratuitos de texto. ¿Quién o porqué ?

 

*Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.


18-II-2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario