domingo, 10 de febrero de 2013

Utilizan a policías como guardias blancas de las empresas extranjeras

Pobladores de Tlaxcala, Puebla y Morelos protestan y condenan el uso de la fuerza pública para la instalación de megaproyectos en el país

Difusión Cencos
FPDTA
Decenas de miles de personas en todo el país nos hemos unido para levantar la voz contra la política energética que estamos viviendo en el país. Como Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Agua Morelos, Puebla, Tlaxcala (FPDTA-MPT) nos hemos unido a los usuarios de luz en resistencia contra los altos cobros de la CFE, sumándonos también a la resistencia contra los parques eólicos en el Istmo Oaxaqueño y contra la construcción de la Presa La Parota formando parte de la Red Nacional de Resistencia Civil contra la Altas Tarifas, pero también unimos esta demanda con la Alianza Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica ANUEE y el Sindicato Mexicano de Electricistas SME. El descontento nacional frente a la CFE es claro: pueblos afectados por megaproyectos energéticos, usuarios y trabajadores de la industria eléctrica demandamos: ¡OTRA POLITICA ENERGETICA!

Como Frente de Pueblos y en el marco de esta movilización nacional, salimos a las carreteras de los estados de Tlaxcala, Puebla y Morelos para demostrar que somos los tres estados los que estamos en desacuerdo contra el Proyecto Integral Morelos, que no queremos gasoducto y termoeléctrica en Huexca. Solo vergüenza e indignación nos causa el actuar de los políticos que hoy se dicen Gobierno. No es posible que tanto en el Istmo oaxaqueño como en Huexca, utilicen la fuerza pública como guardias blancas de las empresas extranjeras para instalar sus megaproyectos en nuestro territorio y sin nuestro consentimiento. ¿Cómo llamar progreso a la destrucción ambiental? ¿Cómo llamar generación de empleos al despojo de tierras? ¿Cómo llamar inversiones al negocio de la imposición a los más pobres? ¿Cómo llamar desarrollo a la inseguridad y la represión? ¡Cómo llamar futuro a la destrucción de la vida campesina!

Hace tan solo unos días presenciamos una catástrofe más, nos dicen que, por motivo del gas natural, más de 37 personas murieron en el edificio de Pemex, en septiembre pasado murieron 26 personas en Reynosa Tamaulipas, en diciembre de 2010 murieron más de 30 personas a causa de la explosión de un oleoducto en San Martín Texmelucan y nosotros seguimos escuchando de la CFE “el gas no explota, es perfectamente seguro”, y cuando nos oponemos a sus absurdas mentiras escuchamos “vendrá el ejército y te quitará tu tierra” No les importa el riesgo volcánico que existe en la zona, no les importan las miles de vidas que correrán riesgo, solo les importa cumplir con sus inversionistas españoles. Pues sabemos que estos proyectos energéticos solo incrementaran los costos de luz, contaminarán el medio ambiente y serán la punta de lanza para el despojo progresivo de nuestro territorio, nuestra agua y nuestra cultura. No es necesario producir más energía en el país y si se quiere producir que se detenga el desmantelamiento de la industria energética nacional y se recontrate a los trabajadores del SME.

Frente al uso de la fuerza pública y la injusticia aplicada como “Estado de Derecho” ¿Qué podemos hacer? Hoy damos un paso hacia la respuesta: la unificación y la contundencia de nuestras acciones. Como FPDTA bloqueamos simultáneamente la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, Carretera Federal Puebla-México, porque no es posible que vengan a nuestra tierra a amenazarnos, golpearnos, demandarnos, dividirnos y ponernos en riesgo, como si fueran dueños de todo el suelo que pisan. Nosotros somos los guardianes de estas tierras, los herederos de Zapata y no nos venceremos, ni nos venderemos, ni claudicaremos. Responsabilizamos al Gobierno Federal y estatales de cualquier acción de violencia o represión que pueda sufrir cualquiera de los pueblos afectados, pues les hemos dicho, advertido, solicitado, gritado, de una y mil formas que no queremos el Proyecto Integral Morelos y ustedes lo único que escuchan es el sonido del dinero ¿Qué otro camino nos dejan entonces? Nuestra movilización es en base a nuestro derecho a manifestarnos y defender nuestra patria de manera civil y pacífica: artículos 9 y 39 constitucionales.

Tengan por seguro que los que hoy nos movilizamos no somos todos los descontentos, y tengan por seguro que nos iremos sumando más a este descontento.

Como Frente de Pueblos saludamos esta magna movilización de solidaridad y resistencia en los estados de: Chiapas, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Querétaro, Chihuahua y Distrito Federal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario