lunes, 25 de febrero de 2013

Se condonarán total o parcialmente los créditos fiscales de contribuciones federales a los contribuyentes poblanos

A partir de este lunes, la Secretaría de Finanzas instrumenta el programa “Ponte al corriente” de la SHCP Secretaría de Finanzas

• Se condonarán total o parcialmente los créditos fiscales de contribuciones federales a los contribuyentes poblanos

En el marco del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, donde se establece que las funciones de administración de los ingresos federales, se asuman por parte de la entidad, la Secretaría de Finanzas informa que a partir del lunes 25 de febrero, se pondrá en marcha en el estado de Puebla el programa “Ponte al Corriente”.

La coordinación entre la federación, a través de la SHCP y el estado, faculta a la Secretaría de Finanzas para ejercer las funcio
nes de administración, de impuestos federales, entre otros: sobre la renta (ISR) respecto de algunos regímenes; Empresarial a Tasa Única (IETU); sobre Tenencia o uso de vehículos, sobre automóviles nuevos (ISAN), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), e Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE).

Por lo anterior, y con base en el artículo Tercero Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2013, en Puebla se aplicará el programa “Ponte al Corriente” conforme a las reglas de carácter general emitidas por el SAT.

Dicho programa establece la condonación de entre un 80 y 100 por
ciento de los adeudos fiscales de las personas físicas o morales para los créditos determinados por contribuciones causadas en el 2006 y años anteriores.

Con respecto los adeudos fiscales originados entre 2007 y 2012, se condonará el 100 por ciento en multas de forma y fondo, así como de recargos, para ciertos impuestos que las reglas señalan.

Mientras que para los adeudos fiscales correspondientes al 2013, se aplicará un descuento del 60 por ciento en las multas de forma, si se paga dentro de los 30 días siguientes a su notificación.

En el esquema de pago
en parcialidades el programa aplicará sobre el saldo insoluto correspondiente.

La medida de apoyo a los deudores, también involucra a los contribuyentes que hayan interpuesto una controversia, siempre y cuando se desistan de la misma.

Por otra parte, se destaca que no se consideran adeudos fiscales derivados de infracciones por las cuales exista sentencia condenatoria en materia penal, ni se aceptarán pagos en espacie.

A partir del martes 26 de febrero, los contribuyentes del estado de Puebla, con adeudos de tenencia, podrán consultar en la página www.puebla.gob.mx los beneficios del
programa Ponte al Corriente a los que tienen derecho conforme a su situación fiscal, para reunir los requisitos y proceder al pago correspondiente.

La Secretaría de Finanzas también pone a disposición de la población el número telefónico 01 800 0120 240, para atender sus dudas y comentarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario