lunes, 11 de febrero de 2013

La educación y la ciencia el medio para atender aspiraciones ciudadanas, señala EAI

A construir una gran alianza ciudadana convocó el Rector de la BUAP

Al suscribir un convenio de colaboración con Antorcha Campesina en el estado, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, convocó a construir una gran alianza ciudadana sobre el principio de la inclusión y con respeto a las divergencias.

Tras señalar que es tiempo del ciudadano, invitó a los antorchistas del estado de Puebla a realizar un esfuerzo en común, para hacer de la educación y la ciencia el medio para responder a las legítimas aspiraciones de las personas.

“Tenemos que construir una gran alianza ciudadana si queremos transformar a Puebla; una alianza basada en el respeto a las divergencias, porque la exclusión no abona en terreno fértil. En cambio, si la coincidencia principal es que a Puebla y a México les vaya bien, generando respuestas que el ciudadano se merece, bienvenidas entonces todas las alianzas”, afirmó.

En Tecomatlán, Puebla, el Rector de la BUAP suscribió un convenio de colaboración con Antorcha Campesina, a través de su dirigente en el estado, Juan Manuel Celis Aguirre, con el propósito de promover actividades de vinculación social, capacitación, asesoría y proyectos de desarrollo social, en beneficio de esa comunidad.

“El cambio debe tener un propósito, no debe ser a ciegas, sino un cambio dirigido: las buenas obras, desde la responsabilidad pública, deben traducirse en un bien para las personas, propósito que a veces está ausente de quienes dirigen la política pública del país”, puntualizó.

En el acto protocolario, al cual asistieron los legisladores Brasil Acosta y Lisandro Campos Córdova, así como Abel Pérez Zamora, académico de la Universidad de Chapingo y Omar Carreón Abud, integrante del Comité Ejecutivo de Antorcha Campesina, Agüera Ibáñez celebró la firma del convenio en cuanto hace de la educación y la ciencia el motor del cambio.

En ese sentido, invitó a la base antorchista a construir juntos una gran alianza ciudadana, con un propósito común: rescatar el valor más importante en una sociedad: las personas, porque –dijo- “ningún cambio será viable si no garantiza que a las personas les vaya bien”.

Por su parte, el dirigente estatal de Antorcha Campesina, Juan Manuel Celis, destacó los logros y resultados de la BUAP bajo la dirección del Rector Enrique Agüera Ibáñez, por lo que festejó dicho convenio, al representar una alianza importante entre una comunidad organizada y el talento reunido en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Tras la firma del convenio, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado participó con el Movimiento Antorchista en la clausura de la XVII Espartaqueada Cultural Nacional, a la que asistió también el líder nacional Aquiles Córdova Morán.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario