jueves, 28 de febrero de 2013

Por malos resultados de las alianzas, Partido del Movimiento Ciudadano participará sólo en la contienda electoral.

Grupos de izquierda inconformes con el entreguismo al gobierno estatal, invitados a participar en el PMC.

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

José María Meza Pérez
Quienes no tengan relación con algún partido político, personalidades o miembros de diversas organizaciones, pueden ser candidatos a Presidente Municipal, Regidores o Diputados locales por el nuestro; informó José María Meza Pérez, miembro de la Comisión Operativa Estatal del Partido Movimiento Ciudadano.

En entrevista, dio a conocer a la ciudadanía perteneciente al Distrito de Matamoros, en general a toda la Mixteca poblana y a nuestro Estado; que el Partido Movimiento Ciudadano ya entró en proceso de selección de candidatos, pues el pasado miércoles 20 de febrero fue publicada la convocatoria en donde se establecen los requisitos para ser candidato ciudadano.

Recordó que su partido al saber de los malos resultados que han dado a la política estatal y nacional las alianzas entre partidos, decidió participar solo en la próxima contienda electoral local.

“Estamos convocando a toda la militancia, a todos los ciudadanos en general que aspiren a ser nuestros candidatos, tanto de los diferentes Ayuntamientos como a las diferentes diputaciones del Estado de Puebla, ya que a partir de la publicación queda abierto el registro a todos los aspirantes o aquellos que tengan algún interés de participar con nosotros”, dijo.

Explicó que el plazo para el registro de aspirantes vence el próximo nueve de marzo, porque a partir del quince de marzo, iniciarán en todo el Estado la etapa de pre campañas que concluirán el quince de abril.

“Nuestra convocatoria es muy clara, abierta, señala los requisitos que marca el Código Electoral y la Constitución del Estado de Puebla y por este conducto hago un llamado a todos los compañeros de Izúcar de Matamoros, agrupaciones civiles, agrupaciones políticas que no tengan ninguna relación con algún partido político pero que tengan interés de participar en sus municipios, los estamos invitando”, apuntó.

Consideró que existen grupos de izquierda que no están conformes con las decisiones de entreguismo al gobierno estatal, que están a punto de tomarse en cuestión de alianzas, “y es por eso que los estamos invitando para que participen vía Movimiento Ciudadano para buscar un verdadero progreso para Puebla y un verdadero cambio social”, mencionó.

Indicó que en el pasado Congreso Nacional de su partido, celebrado en diciembre de 2012 en la ciudad de México, tomaron la decisión por unanimidad de ir solos tanto en Puebla como en los catorce estados donde habrá elecciones.

“Esto es algo irreversible, estamos conscientes de lo que eso significa, pero también estamos seguros de que esta participación sola nos dará la fortaleza necesaria para mantener en primer lugar los registros y para alcanzar muchos espacios dentro del Estado de Puebla”.

Agregó que los estatutos de su partido establecen que deben tener el 50% de candidaturas ciudadanas, y para ello convocan a la gente interesada para hacer lo correspondiente.

El domicilio del Partido Movimiento Ciudadano, está ubicado en la calle 3 Poniente número 34 esquina Tepeyahualco, Colonia la Paz, de la Ciudad de Puebla; y pueden acudir de lunes a viernes en horario de 10:00 a 14:00 hrs. Desde el 20 de febrero hasta el 9 de marzo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario