viernes, 15 de febrero de 2013

Surge Frente Amplio Atlixquense contra políticos corruptos del PRI y PAN...

Atlixco a pesar del presupuesto de más de 450 MDP al año de su ayuntamiento, sometido al atraso y al estancamiento: MVM

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Atlixco. Puebla. “Para evitar que Atlixco siga convertido en botín de políticos Priistas y panistas corruptos, que solo gobiernan para enriquecerse, es por lo que surge el Frente Amplio Atlixquense”,  anunció Mario Vélez Merino Dirigente  de la Unión Campesina Democrática, (UCD)y ex candidato a Diputado Federal por la Coalición Movimiento Progresista.
El líder de Izquierda fue acompañado por José Carmen Bravo Mendoza, Félix Ayala Carreón, Ignacio Bravo Mendoza, Clara Julia Álvarez Linares, Claudio de Jesús Ramírez, Anel Liliana Cisneros Ontiveros, Vicente Aragón Romano, Jorge Méndez Carranza, Cristino Velazco Santiago, Emilio Aponte Carranza, José González, Víctor Lozada Luna, Salvador Lozada Luna y Soledad Alvares; ciudadanos que pugna por un verdadero progreso para éste municipio.
Fue en el restaurante “Portal de Las Flores”, ubicado en el Portal Morelos en donde se efectuó una conferencia de prensa para dar a conocer que un grupo amplio de ciudadanos de Atlixco, decidieron conformar “El Frente Ciudadano Atlixquense”.
Vélez Merino, mencionó que durante décadas el municipio de Atlixco ha sido sometido al estancamiento y el atraso en todos los sentidos por la corrupción que ha imperado en los gobiernos municipales, a pesar de que cuenta con un presupuesto anual de más de cuatrocientos cincuenta millones de pesos.
“En este periodo electoral, decenas de priistas y panistas han llenado de propaganda el municipio con las mismas mentiras de siempre, sin pensar en la transformación y el verdadero progreso de Atlixco, es por eso que ante esta realidad un grupo de ciudadanos organizados en el Frente Ciudadano Atlixquense, convocamos a la población a que por medio de un proyecto de gobierno diferente y desde la izquierda se gobierne el municipio”; dijo.
Indicó que buscarán ser contemplados como candidatos por partidos de izquierda en la contienda electoral local del próximo siete de julio, pues sus propuestas son diferentes y desde la izquierda, entre ellas fomento al empleo, fortalecimiento a la educación, capacitación a los cuerpos de Seguridad Pública para que haya una mejor prevención del delito; Combate frontal a la corrupción y utilizar el presupuesto para realizar obras que verdaderamente lo necesite la ciudadanía y no obras de “relumbrón”.
Explicó que la idea de crear el Frente Ciudadano Atlixquense, (FCA) surgió porque que consideran que un cambio real, verdadero y profundo solo puede lograrse con la participación de los ciudadanos, con el poder de la gente para que el Gobierno sea del Pueblo, por el Pueblo y para el Pueblo.
En donde se considera que figuras como la democracia, el referéndum, el plebiscito, la iniciativa popular y la revocación de mandato tienen que incluirse en la política municipal de Atlixco y por lo tanto la inclusión de la ciudadanía durante todos y cada uno de los pasos del proceso de las políticas públicas municipales.
“Pues solo mediante la participación directa de la ciudadanía en sus comunidades y gobiernos más cercanos se podrá lograr un gobierno representante de los intereses de la ciudadanía y que resuelva sus necesidades, demandas y exigencias”.
Por último explicó que sostendrán reuniones con el Partido del Trabajo, (PT) Partido Movimiento Ciudadano y con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que sea tomado en cuenta su proyectó; mencionó que ya sostuvieron platicas con José Luis Aroche, ex regidor de Salud, en el trienio de Eleazar Pérez Sánchez, para proponerle sea candidatos de la izquierda y del FCA a la presidencia Municipal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario