martes, 26 de febrero de 2013

Ratifica compromiso con los más vulnerables

Martha Erika Alonso de Moreno Valle destaca logros al frente del SEDIF


Se duplicó el crédito a la palabra a mujeres emprendedoras por más de 55 millones de pesos.

Destacó que en equipamiento y dignificación de desayunos escolares superaron lo hecho durante la administración pasada.

Con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, diputados locales, federales, funcionarios del gobierno del estado, el presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera, directoras de DIF de varias entidades del país y el arzobispo de Puebla   Víctor Sánchez Espinosa,  la señora Martha Erika Alonso presentó su segundo informe de actividades al frente del Sistema para el Desarrollo Infantil y de las Familias SEDIF.

Por más de una hora, sin escritos de por medio,  Martha Erika detalló de memoria todos y cada uno de sus logros al frente de la entidad, destacando el incremento en el número  de niños dados en adopción, a los que se logró conseguir que se desarrollen dentro de una ambiente familiar, así como el crédito a la palabra para las mujeres,  que gracias al respaldo del gobernador se duplicaron los logros del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, lo cual se proyecta en 40 mil apoyos entregados por más de 55 millones de pesos.

En el rubro “Igualdad para los grupos vulnerables”, destacó el fortalecimiento de la red de rehabilitación, en la que se invirtieron más de 2 millones y medio de pesos.

Destacó que gracias al programa de equipamiento y dignificación de desayunos escolares lograron superar lo hecho durante la administración pasada al duplicar el número de desayunadores  en 104 municipios, con una inversión de 11 millones 700 mil pesos.

Así mismo presumió la construcción de la casa del adolescente que pronto estará terminada el  apoyos a adultos mayores  y el programa Beca a un Niño Indígena, entre otros.

Por medio de imágenes en dos pantallas gigantes  que enmarcaban el escenario, los asistentes se fueron enterando paso a paso de los logros alcanzados durante el segundo año.


La presidenta del DIF agradeció a Tony Gali
su apoyo al trabajo del DIF
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF estatal de 5 de mayo y 16 oriente, en el patio del edificio, que se llenó a tope, con la presencia además de presidentes municipales y las directoras de los “DIFs “ municipales, incluida la de Puebla, así como empleados del organismo y ciudadanos en general invitados para tal evento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario