jueves, 14 de febrero de 2013

La presidente Rosa Elba de Ita Marín empeñada en desalojarlos...

Ayuntamiento de  Amozoc amenaza a comerciantes con cárcel si no aceptan reubicación.
Armando Sánchez y el asesor jurídico Pascual Cerezo Vargas


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.

Después de que un grupo de 800 comerciantes tenemos cerca de 50 años de vender nuestra mercancía los miércoles y los domingos en el Tianguis de Amozoc, Rosa Elva de Ita Marín, actual presidente Municipal de Amozoc de Mota, sin consultarnos nos quiere enviar a un lugar en donde no se garantiza la venta, pues la gente acude por una costumbre milenaria a este tipo de tianguis, en donde tradicionalmente están instalados y no en otro lugar; denunció Armando Sánchez Vélez; dirigente de la “Organización de Comerciantes 15 de septiembre”.

Acompañado por Pascual Cerezo Vargas, Asesor Jurídico agregó que además el lugar en donde quieren trasladar el tianguis no reúne las condiciones para el establecimiento de un centro de abasto.

Informó que ante el rechazo de sus agremiados a ser desalojados, han sido amenazados por parte del Ayuntamiento Municipal de Amozoc, de encarcelarnos de no aceptar lo que les proponen.

Armando Sánchez
Por tanto hizo un urgente llamado a comerciantes establecidos, tianguistas, organizaciones y pueblo en general de Amozoc, “para que se sumen en nuestra lucha que es justa”.

Agregó, la Presidenta Municipal Rosa Elva de Ita Marín ya nos manifestó que tenemos que irnos del tianguis a como dé lugar, cuando el tianguis establecido en las calles principales de Amozoc, tiene más de cincuenta años; pero que deben irse atrás de donde está establecido un centro comercial de la empresa Aurrera, lo que significa que pretende eliminar el área de ventas en donde una gran cantidad de comerciantes han trabajado honradamente para sacar adelante a sus familias; por lo que consideran que no es correcto que los cambien de lugar.

“Irnos atrás de Aurrera, es favorecer a una empresa trasnacional, porque quienes compran en el centro a comerciantes establecidos lo harían en Aurrera; todos debemos saber que ésta empresa no paga impuestos, explota a los trabajadores con salarios de miseria y todas sus ganancias se las IIevan al extranjero, pero en nada beneficia al Pueblo de Amozoc”.

Sánchez Vélez, aseguró que el traslado del tianguis a otro lugar, afecta principalmente al pequeño comerciante y lo intenta desaparecer, por lo que pretende dejar en estado de indefensión a más 800 familias tal vez miles.

Pues la reubicación de este centro comercial no nada más afectará al tianguis, sino que serán afectadas las tiendas de abarrotes, estacionamientos, telefonía celular y otros negocios, porque dejarían de percibir ingresos el miércoles y domingo; por lo que se irían a la quiebra definitiva.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario