jueves, 14 de febrero de 2013

Entrega la Dependencia Federal 12,307,094 pesos como parte de la primera ministración del mes de Enero

145 millones de pesos anuales destina SEDESOL a Estancias Infantiles: Vega Rayet
Puebla, Pue. 14/Febrero/2013.- La Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal a través de la delegación Puebla entregará este año más de 145 millones de pesos a 448 Estancias Infantiles situadas en 100 municipios del territorio poblano. Estas estancias atienden diariamente a 13 mil 500 niños como parte del programa para apoyar a madres que trabajan, buscan empleo o estudian.

Lo anterior fue dado a conocer por el delegado de SEDESOL Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, durante el acto de entrega de apoyos a Instancias Infantiles, el cual fue presidido por la Directora de Políticas Sociales de la SEDESOL Federal, Flora Martha Angón Paz, representante de la Mtra. Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social.
Flora Martha Aragón
Vega Rayet abundó que este programa social ha cumplido con su objetivo de apoyar a madres y padres que trabajan, estudian o buscan empleo, para que obtengan fuentes de ingresos mientras dejan a sus hijos en una estancia. Este programa es incluyente, participativo y transparente, destacó. En este sentido el Presidente Enrique Peña Nieto dará prioridad para que siga creciendo, en cada entidad y en cada municipio de México.

Por su parte Flora Martha Angón destacó:“tenemos que caminar en la búsqueda de estancias seguras y de calidad, donde los padres tengan la confianza que mientras ellos trabajan o estudian sus hijos están siendo bien atendidos por gente capacitada y responsable”.
La nueva política social busca un México incluyente, un México en paz. Un México prospero consientes de lo que implica tener en nuestras manos lo más preciado que es la niñez, dijo.

Magón Flores exhortó a los gobiernos municipales y estatales a participar en el cuidado de las estancias. Agregó que “necesitamos mayor coordinación, mejor comunicación con nuestros delegados, con los coordinadores responsables y sobre todo con los padres de familia para tener un programa incluyente y participativo.

En este acto destacó la presencia de: Carlos Villavazo Giorgana, Sub-Delegado de Desarrollo Social y de María Guadalupe Amador Morgado, Coordinadora del Programa de Estancias Infantiles de la SEDESOL Puebla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario