martes, 5 de febrero de 2013

Desde las Galias.

NUEVOS PRINCIPIOS IDEOLÒGICOS PRIISTAS.

César Musalem Jop. *

                               1.- Nuestra plataforma ideológica está debidamente representada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, promulgada el  cinco de febrero del año de 1917 y enriquecida para el presente y para el futuro nacionales, con una nueva dotación de “instituciones fruto generacional" similares a todas las naciones del orbe contemporáneo. 

Las nuevas “instituciones fruto generacional” son:

a.- Búsqueda incesante como Sociedad Nacional del Estado de Derecho existente en la ingeniería de organización nacional de pueblos o naciones denominadas de primer mundo.

b.-Creación de mecanismos administrativos en los tres tipos de gobierno: Federal, estatales y locales denominados también ayuntamientos , los cuales permitan la evolución natural hasta lograr - dentro de la paz social-una sociedad democrática definida simplemente: "Como el logro máximo de oportunidades de bienes y servicios materiales e intelectuales, para el máximo de habitantes ".

c.- Respeto a la multiculturalidad nacional, toda vez que nuestro concepto demográfico está integrado por ideas nacionales diversas.

d.- Defensa acendrada de todas y cada una de las garantías individuales clasificadas como dogmas por los constitucionalistas.

e.- Planeación Democrática, donde esté presente como eje articulador la voluntad mayoritaria de los beneficiados por cualquier acto administrativo.

f.- Puerta franca y abierta a la presencia debidamente organizada de iglesias de diversas denominaciones o creencias, capaces de generar un pensamiento espiritual  dentro de la nueva sociedad nacional.

g.- Apertura total para la participación política electoral de todos los mexicanos bajo estatutos ampliamente democratizados y democratizadores.

h.- Fomento institucional gubernamental para la mundialización de todos los pueblos del planeta, entendida como un proceso integrativo de la humanidad para la resolución de los problemas de la especie, no como un fenómeno de simple intercambio de mercancías o venta de productos favorecidos en intercambios comerciales sujetos a manipulación. 

Estos nuevos postulados no son pliego de buenas intenciones, ni mucho menos  zancadillas mentales ociosas, son fruto de las necesidades  contemporáneas de toda la mexicanidad en su afán reinvindicador.  Los ciudadanos organizados, los partidos políticos, los cuerpos sociales, los centros de educación superior, la mass-media de todo tipo, técnicos, sociólogos, antropólogos, científicos y tecnólogos, así como esencialmente los filósofos son los motores articuladores indispensables para lograr su aplicación.

El Partido Revolucionario Institucional en ejercicio del gobierno federal único, de la mayoría de las entidades federativas miembros del Pacto Federal, así como de los gobiernos locales llamados también ayuntamientos tiene la responsabilidad conductora en esta etapa de la Historia Nacional.

*Consejero de la Fundación Colosio capítulo Puebla.


5-II-2013.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario