miércoles, 6 de febrero de 2013

En los espectaculares no veo ni un llamado al voto, asegura presidente del IEE

¿Miopía electoral o complicidad de consejeros del IEE ante la obvia propaganda electoral del ejecutivo y su delfín?


 david lópez

Para Armando Guerrero Ramírez, presidente del Instituto Estatal Electoral, los anuncios que aparecen por todos lados, en espectaculares y en  días recientes en docenas de camiones del servicio público con las imágenes del gobernador y Antonio Gali su secretario de infraestructura, no violan la ley electoral.

“En los espectaculares no veo ni un llamado al voto ni un pronunciamiento de tal o cual persona como candidato o precandidato; sin embargo, estaremos atentos, para actuar apegados al Código de Instituciones y Procesos Electorales del estado de Puebla y hasta el momento yo no veo ni una violación a este código”.

Ante esta miopía electoral a conveniencia de los encargados de poner orden en los asuntos electorales, cada día, quienes tienen intereses políticos, siguen el mismo camino.  Al fin que promocionarse de esa manera “no es ilegal”.

Según pudimos enterarnos, todos los concesionarios tienen la indicación de colocar en los medallones de sus unidades las imágenes del mandatario estatal y su delfín por la alcaldía Tony Gali. El ofrecimiento a los transportistas, es de mil pesos mensuales. El transportista que se niega, es amenazado y de todos modos le colocan el pegote, pero ya sin recibir pago alguno.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario