jueves, 7 de febrero de 2013

En poco más de ocho años nos concentramos en el propósito de ser un referente nacional e internacional: Enrique Agüera

Se consolida BUAP como una institución de calidad

En la BUAP se ha realizado un gran esfuerzo en los últimos años para consolidarla como una institución de calidad, ya que “en poco más de ocho años nos concentramos en el propósito de ser un referente nacional e internacional, transformando prácticamente todo”, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Al asistir al Encuentro de Egresados 2013, que realiza la Facultad de Estomatología, sostuvo que “no hay rincón de la Universidad que no allá sido impactado con un cambio profundo que hoy nos enorgullece. Hoy como universitarios nos sentimos orgullosos de nuestras escuelas, laboratorios, herramientas y equipamiento extraordinario”.

Tan sólo en estomatología los estudiantes estudian con las mismas herramientas e instrumentos que se emplean en las mejores universidades del mundo. “Tenemos laboratorios que antes eran impensables, maniquís, software sofisticado y computadoras en línea que permiten simular las prácticas en personas humanas”, por lo que la Facultad de Estomatología es ejemplo y orgullo.

El Rector subrayó que ese reconocimiento y prestigio impacta a aquellos que egresaron hace 30 o 10 años, al igual que los que egresan hoy; así lo demuestra el 100 por ciento de la matrícula evaluada y reconocida por su calidad.

Por su parte, Jorge Augusto Albicker Rivero, director de la Facultad de Estomatología, agradeció la asistencia de los ex alumnos a este encuentro que se realiza desde hace tres años.

Destacó la vinculación que se inculca desde la administración central: “todo lo que hagamos en nuestras unidades académicas tiene que verter hacia fuera”, los egresados son ejemplo de ello y “cada uno de nosotros tiene gratos recuerdos del paso por las aulas, clínicas y laboratorios”.

Así han pasado diversas generaciones desde hace casi 76 años, por lo que algunos “pudimos dejar la profesión o docencia, pero nunca dejaremos de ser orgullosamente universitarios”, finalizó.

Más tarde, el Rector Agüera Ibáñez inauguró el Salón de Usos Múltiples donde se presentó la Expo-Arte Estomatología 2013, en la que diversos profesionales mostraron su talento en la pintura, escultura, joyería y fotografía, tal es el caso de Flor Arriaga, Susana Romero y Guillermo Franco Romero. Al salir firmó la bitácora de visitas para confirmar su estancia.

En el recorrido a este lugar, se acercó a los jóvenes para conocer y atender sus inquietudes y necesidades, como tener más equipo de trabajo y salones.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario