lunes, 31 de marzo de 2014

51 familias con 112 beneficiarios reciben el recurso de manera oportuna por parte de la Delegación de SEDESOL Federal.

Entrega la SEDESOL Puebla apoyos a niños en situación de orfandad.
 

· En Puebla se han inscrito 217 mil 149 mujeres al programa “Seguro de Vida para Jefas de Familia” implementado por el Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.
El Gobierno de la Republica que encabeza el presidente, Enrique Peña Nieto, a través del delegado federal en Puebla de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, entregó apoyos económicos del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, a 41 menores en situación de orfandad por un monto total de 120 mil 200 pesos a niños radicados en el municipio de Puebla cuyas madres se registraron oportunamente en el referido programa.
En este sentido, Juan Manuel Vega Rayet detalló que actualmente 51 familias están registradas en todo el estado para recibir este tipo de apoyo en beneficio de 112 menores que tuvieron el infortunio de perder a sus madres. Se tiene programado que a otras 8 familias se les entregue su pago en días próximos.
De tal forma que la erogación global para esta etapa será de 349 mil 250 pesos.
“Hoy sus familias reciben este apoyo por parte del Programa que ha sido instituido por el Presidente Enrique Peña Nieto, se trata de los hijos de estas Jefas de Familia, que tendrán la ayuda hasta los 24 años de edad”, apuntó el Delegado Vega Rayet.
Al respecto, añadió que desde que inició este Programa hasta el 31 de marzo se han registrado en el estado de Puebla 217 mil 149 mujeres jefas de familia, destacando la importancia de que se pre-registren al programa, y evitar que al momento de fallecer, sus hijos queden desamparados.
En su mensaje, el funcionario federal dijo que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a la ampliación del sistema de Seguridad Social, mediante un esquema de protección a madres cuya edad oscila de los 12 a los 68 años de edad y que se encuentren en condición de vulnerabilidad.
El Seguro para Madres Jefas de Familia, pensión para menores de edad en situación de orfandad consiste en transferencias mensuales a cada hijo o hija que equivalen a 300 pesos de cero años de edad a prescolar, primaria 500 pesos, secundaria 700, educación media superior 900 y superior hasta de 1850 pesos.
Juan Manuel Vega Rayet reconoció el esfuerzo de las mujeres Jefas de Familia para sacar adelante a sus hijos.  En ese sentido, exhortó a todas aquellas mujeres entre 12 y 68 años de edad que sean Jefas de Familia, estén solteras, viudas, divorciadas o separadas, con hijos menores de 24 años, a que se pre-registren al beneficio, presentando original y copia del acta de nacimiento así como el llenado de la  solicitud correspondiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario