martes, 4 de marzo de 2014

Denuncian también que en la Agencia del MP, agentes policiacos golpearon brutalmente a Ollin Amaro Ayometzi, dirigente del FNLS que filmaba más arbitrariedades de la policía...

Según denuncia, policías  municipales violando autonomía universitaria entraron a la escuela de medicina de la BUAP para detener a dos estudiantes miembros del FNLS.
· Los policías municipales llegaron a  las instalaciones universitarias a bordo de la patrulla 314.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Este día cuatro de marzo, por su filiación política y su militancia en el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, (FNLS)  fueron  detenidos  por elementos de la policía municipal,  dentro las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Juana Marcelino de Rita y Daniel García Tolentino, quienes forman parte de esta organización  de izquierda.
Lo anterior fue denunciado por medio de un comunicado enviado de manera  urgente, por parte de miembros del FNLS.  
En lo que al parecer es un intento por controlar, no nada más la conciencia de los estudiantes, sino en amedrentarlos para que abandonen la lucha social, elementos de la Policía Municipal de la unidad 314, los detuvieron  acusándolos del presunto delitos de daño a propiedad ajena; esto mediante agresiones físicas y verbales por parte de los policías.
Los hechos según el escrito, iniciaron  a las 00:45 Hrs de este día en donde azuzados por un  encargado de la seguridad del lugar, los mantuvieron secuestrados por más de hora y media en el lugar. Después los trasladaron a la Agencia del ministerio Publico ubicado en  la  105 Poniente, de la colonia Popular, esto a las 02:30 Hrs.
Explican en el documento que todo elemento de  Seguridad Pública,  municipal, estatal o federal, al tener el carácter de  preventivos, tienen obligación de presentar inmediatamente a los presuntos infractores al bando de policía y buen gobierno o presuntos delincuentes, ante las autoridades correspondientes.   
Denuncian que ya en la Agencia del Ministerio Público continuaron los abusos, pues sin seguir  los procedimientos legales correspondientes, fueron interrogados con intimidaciones y hostigamiento, pero además violando su derecho a ser defendidos como marca la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, pues les impidieron el acceso a su abogado defensor.
Refirieren en el texto, que como varias personas exigían su liberación, a las 03:55 Hrs. 35 policías ingresaron a las instalaciones del Ministerio Público y detuvieron a un grupo de militantes del  FNLS, quienes acompañaban  al abogado de los detenidos.
El pretexto, “alterar el orden público”. Cuando estos “lo único que hicieron fue  señalar el acto violento por parte del ministerial contra la  abogada defensora Lic. Mariel Bonilla Duimit a quien le cerraron  la puerta en la cara y no la quisieron atender”.
Los agentes del MP solicitaron refuerzos que llegaron a los pocos minutos en las patrullas 316,313, 394, 325, 331 y 314, y se llevaron detenidos a Zabdiel Pérez Florentino, Antonio Ballinas, Nereida Hernández, Néstor y Miguel, todos detenidos mediante uso de violencia física y mental, sin que ellos hayan puesto resistencia.
Refieren, que en el caso de Ollin Amaro Ayometzi, dirigente del FNLS en Puebla que se encontraba grabando lo ocurrido; fue golpeado brutalmente y pateado para después subirlo  a la patrulla 331, en donde se encontraban los otros detenidos.
El FNLS considera que estas acciones son “arbitrarias por parte de los agentes ministeriales y las fuerzas policiales,  tienen connotaciones netamente políticas por lo que hacemos responsables tanto al gobernador Rafael Moreno Valle como al rector de la Universidad Alfonso Esparza Ortiz de los hechos represivos en contra de nuestros compañeros y los hacemos responsables de cualquier acción cometida en contra de nuestros compañeros”.
 Por  lo que el Frente Nacional de Lucha por el socialismo pide la solidaridad de todas las organizaciones populares, “para mantenerse alertas ante cualquier acontecimiento y a hacer la denuncia pertinente en solidaridad con estas personas. finaliza el documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario