jueves, 27 de marzo de 2014

El dirigente nacional de Izquierda Democrática del PRD logró reunir en Puebla más de tres mil militantes...

René Bejarano exige al gobernador de Puebla aclaré la participación  de Oceanografía en esta administración.


  •  Bejarano dio a conocer las actividades que realizará Izquierda Democrática en Puebla el 5 de Mayo

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
René Bejarano Martínez, dirigente Nacional de Izquierda Democrática  del PRD,  logró en Puebla  convocar a más de tres mil militantes que pertenecen a esta expresión política del PRD; quienes acudieron  a escucharlo, pues dio a conocer las diferentes actividades que realizarán el próximo Cinco de mayo, manifestándose en Puebla y todo el país contra reforma energética y privatizaciones.
Son 130 acciones políticas las que  IDN difundirá en Defensa de la Soberanía  Nacional y por la realización de la Consulta  Popular sobre la Reforma Energética.
Los contingentes de militantes llegaron procedentes de diferentes municipios del Estado como Cuautlancingo; San Martin Texmelucan, Huauchinango; Chiautla de Tapia, Venustiano Carranza; Axutla; Acajete; Tepeaca y Puebla; entre otros y se concentraron en el Salón Country, ubicado en la Colonia San Manuel de esta Ciudad de Puebla.
Bejarano Martínez, acompañado por Jorge Méndez Spínola, Dirigente Estatal de IDN  y otros dirigentes de esta expresión  en Puebla, hizo un llamado a la unidad de su partido y de la izquierda en el país “pues  se debe reflexionar que la izquierda dividida siempre será derrotada y que la unidad nos hace grandes, porque la unión hace la fuerza y porque se ha demostrado que la izquierda es competitiva cuando se une”; dijo.
Antes del evento; en conferencia de prensa a la que llegaron  diferentes medios de comunicación poblanos, explicó que las actividades que realizarán en todo el país el próximo Cinco de mayo por la defensa de los energéticos y la celebración del 25 aniversario de la fundación de su partido, serán pacíficas.
Explicó que en Puebla de ninguna manera pretenden  causar conflictos durante el desfile del Cinco de mayo, pues se tiene contemplado repartir propaganda y difundir la lucha que la izquierda viene realizando en contra de la reforma  energética   y a favor de la Consulta Nacional para echar abajo dicha reforma.
“Vamos repartir propaganda y se van a recolectar firmas en contra de las modificaciones aprobadas a la Constitución que permiten el ingreso de capital privado a las actividades petroleras del país”, dijo.
René Bejarano respecto a la situación interna de su partido expresó que es momento que el PRD, recupere su identidad, por lo que manifestó su apoyo a Cuauhtémoc Cárdenas para la presidencia de su partido.
Respecto al fraude a Banamex y otros asuntos ejecutados por la empresa Oceanografía, Bejarano Martínez exigió al gobierno estatal que aclaré la participación  de dicha empresa en esta administración, pues dijo que tiene información  que  Rafael Moreno Valle tuvo negocios con dicha empresa, por lo que impulsó  la reforma a la Ley del agua con la finalidad de concesionar a empresas privadas el vital líquido.  
“Es grave que una compañía investigada por múltiples fraudes tenga vínculos tan cercanos con las autoridades locales, esto debe ser explicado”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario