lunes, 24 de marzo de 2014

Esta acción de “levantadedos” realizada por los legisladores, traiciono los acuerdos establecidos en el pasado  Congreso Nacional perredista...

CN del PRD acuerda investigar a los diputados Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador e Ignacio Mier Bañuelos por votar a favor de reformas de Moreno Valle que lesionan intereses de la ciudadanía: Jorge Méndez

Los tres legisladores  tendrán que explicar ante el PRD nacional,   porqué votaron en contra la ciudadanía y podrían ser sancionados.
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“En el Consejo Nacional del PRD, acordaron iniciar una investigación a los  diputados locales Julián Rendón Tapia, Carlos Martínez Amador, e Ignacio Mier Bañuelos, debido  a que votaron a favor de reformas a las leyes estatales del Agua y Ley de Expropiación, así como avalar el  cambio de régimen del Hospital del Niño poblano; mismas que afectaran a miles de poblanos”; dio a conocer  Jorge Méndez Spínola, miembro de la “Unidad de Fuerza Nueva Mayoría”, del PRD.  
En entrevista, indicó que la diputada Federal con licencia, Roxana Luna Porquillo, presentó lo anterior como un  punto de acuerdo  que fue aprobado en reunión del Consejo Nacional, celebrada el pasado fin de semana en la Ciudad de México.
Méndez Spínola, líder de IDN del PRD en nuestro estado, quién  participó en la conferencia de prensa conjunta convocada por “Unidad de Fuerza Nueva Mayoría” del PRD; agregó que  estas personas  sin ser consecuentes con los estatutos y los principios de su partido, aprobaron iniciativas gubernamentales sin consultar a sus representados y a su partido.     
Por lo que dijo que esta acción de “levantadedos”, realizada por los legisladores, traiciono los acuerdos establecidos en el pasado  Congreso Nacional de su partido donde se les mandató  que debían abstenerse de apoyar reformas que afectaran a la sociedad.
Aseguró que los tres diputados tendrán que explicar ante el PRD nacional,   porqué votaron en contra la ciudadanía y podrían ser sancionados.
El líder de izquierda,  manifestó su solidaridad con  los trabajadores del Hospital del Niño Poblano despedidos por el cambio de la figura jurídica, impulsada por el gobierno del Estado.
Explicó que con esta medida, “ochocientos setenta y ocho  trabajadores, de los cuales seiscientos treinta y siete  son sindicalizados; quedarán expuestos a una supuesta recontratación por parte de la Secretaria de Salud Estatal y se dice que será únicamente el personal con los perfiles y necesidades de la dependencia el que sea requerido para la prestación del servicio, el resto será́ liquidado”, comentó.
Comentó que los trabajadores despedidos quedan en absoluto Estado de indefensión ante el atropello al Contrato Colectivo de Trabajo y los Derechos de los Trabajadores, por una acción autoritaria e ilegal.
“Ante este atentado  nos solidarizamos con la lucha justa de los Trabajadores del Hospital del Niño Poblano; exigimos el absoluto respeto a su Contrato Colectivo de Trabajo; repudiamos la intención de realizar despidos injustificados y exigimos  la recuperación de los puestos de trabajo afectados por el decreto aprobado por los traidores a la representación popular que ostentan ser “diputados”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario