martes, 4 de marzo de 2014

EL MUNICIPIO DE PUEBLA DECLARADO ZONA POBRE: CAMPESINOS

El gobierno de Rafael Moreno Valle, mantiene una política de oídos sordos ante las necesidades del campo: Armando Herrera
Por Alejandro Fernández Martínez
Con la presencia de autoridades Agrarias, la Central Campesina Cardenista (CCC) mediante la celebración de su Congreso Estatal, realizó el cambio de dirección de Comité, responsabilizando a Antonio Herrera Delgado, quién fungirá por un término de tres años a partir del mes de marzo.
Durante la sesión realizada en las instalaciones del auditorio del Sindicato del Instituto del Seguro Social (IMSS) el abogado Herrera Delgado, tomó protesta ante el Secretario Nacional de Asuntos Agrícolas e Indígenas Luis Carlos Moreno Pérez.
El Congreso de la CCC que mantuvo la atención de sus delegados de todo el estado, dejó manifiesta la necesidad de tomar providencias ante las autoridades estatales, que hasta éste momento, no hacen nada por apoyar a los grupos marginados al interior del estado.
En éste sentido, Armando Herrera Gúzman, ex diputado local sentenció, que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, mantiene una política de oídos sordos ante las necesidades del campo.
Aseveró, que continuando los lineamientos de gobiernos neoliberales, el campo al igual que los campesinos no le interesan al actual gobernante, hasta el momento sólo han dado largas a las entrevistas con las diferentes direcciones de campesinos y evade compromisos que afectan al campo declaró.
Con la presencia de la diputada y dirigente de la Confederación Nacional de Campesina (CNC) Maritza Marín Marcelo, quién en entrevista aceptó el olvido del campo en Puebla, al grado, que la ciudad -donde también existe un gran número de hectáreas aún de siembra-, la pobreza esta declarada, se abstuvo de declarar sobre la pregunta, de que el gobierno de Moreno Valle, a tres años de mandato, a igualado la deuda que dejo su antecesor Mario Marín.
Sin embargo, apuntó, que de acuerdo a datos de la CONEVAL, el municipio de Puebla esta declarada como una zona en pobreza, por lo cual, aprovecharan esta desgracia, para poder apoyar a los campesinos urbanos, que antes quedaban fuera de programas por no estar considerada como zona prioritaria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario