miércoles, 19 de marzo de 2014

Condenamos  reforma expropiatoria en Puebla y reestructuración de  tarifas del servicio de agua potable. Condenamos el servilismo y el oportunismo que hicieron posible tales infamias.
¨ Pronunciamiento del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.
  
El día 13 de marzo el Congreso del Estado de Puebla aprobó la reforma a la Ley de Expropiación del Estado de Puebla, mediante la cual será posible que el Gobierno del Estado expropie de forma “urgente” propiedades sin que sea posible que los propietarios hagan uso de su derecho de audiencia, es decir, que defiendan sus derechos más mínimos e intenten reparar el daño. Esta iniciativa presentada por el diputado panista Eukid Castañon Herrera fue aprobada en una hora, según reportan los medios de comunicación. Continuando con la obsecuencia de todas las bancadas del congreso local,   en tan solo dos  horas fueron aprobadas reformas a la Ley del Agua, la cual contempla la instalación de medidores de agua, con cargo al usuario; y el incremento a las tarifas, lo cual dañará la ya endeble economía familiar. La iniciativa fue presentada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, por los diputados del PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla y Nueva Alianza.
El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla condena el autoritarismo del gobierno de Moreno Valle que es usado para profundizar  el afán expropiatorio que beneficiará a las hidroeléctricas, minerías a cielo abierto y cualquier otro proyecto de muerte. Igualmente condenamos el servilismo de los diputados locales y muy especialmente el de las bancadas de izquierda. Votaron a favor los  tres diputados del PRD que estuvieron en la sesión del congreso local que aprobó la ignominiosa reforma expropiatoria, el único diputado del PT y uno de los dos de Movimiento Ciudadano también se sumaron con entusiasmo al apoyo de la ley expropiatoria. Un diputado más de este último partido mostró de manera vergonzante su apoyo absteniéndose en lugar de votar en contra.
El Movimiento de Regeneración Nacional lucha para convertirse en partido. Desde ahora declara que se opondrá abiertamente al oportunismo del que hacen gala los representantes populares que han sido electos en nombre de principios que luego traicionan. Nuestra lucha por el poder no es ni será por el poder mismo  ni para ser sobornados por el oficialismo neoliberal. Nuestra lucha será para cambiar al régimen neoliberal que ahora entrega la nación al extranjero y  hunde en la miseria a millones de mexicanos.
Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla.
Heroica Puebla de Zaragoza, 18 de marzo de 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario