lunes, 3 de marzo de 2014

El 11 de marzo los diputados discutirán leyes secundarias de la reforma a la ley de educación que augura despido de miles de trabajadores...

CDMP solicita al Congreso y al Gobernador respeto a sus derechos como trabajadores.


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano,  (CDMP)  solicitaron a los miembros de la 59 Legislatura del Congreso  y al gobernador  del Estado respeto  a sus derechos como trabajadores, establecidos dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en múltiples Tratados Internacionales.
Lo anterior porque el próximo 11 de marzo, en sesión ordinaria los legisladores poblanos  discutirán las llamadas leyes secundarias de la reforma a la ley de Educación, para aprobar la armonización de la ley estatal en la materia con dicha ley federal;  que consideran significa la destrucción de sus derechos laborales y auguran despido de miles de trabajadores de la educación.
Le pidieron a Cirilo Salas,  Presidente de la Comisión de  Educación del Congreso y ex líder de la sección 51 del SNTE; al cual calificaron como un “nuevo levantadedos de Moreno Valle”; que defienda a su gremio y avale las 10 propuestas  del magisterio democrático, para que en Puebla  sean respetados y garantizados los derechos laborales de más de 80 mil maestros afiliados al SNTE en nuestro Estado.
Algunas de las propuestas son que los cambios  legislativos cumplan con el principio de progresividad, los cuales deben consistir en  una mejora constante de los derechos humanos de los docentes y no en un retroceso.
Que las normas laborales que llegara a emitir este H. Congreso se ajusten a lo dispuesto en los artículos 115,116 y 123 de .la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Que se haga respetar la soberanía de nuestro H. Congreso del Estado no permitiendo la imposición de legislaciones contrarias a los derechos humanos de los docentes del Estado.
Que haya respeto irrestricto a la garantía de audiencia prevista en el artículo 14 Constitucional el cual prevé que nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino es mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que se cumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho que se pretende imponer.
Que haya pleno respeto a todo docente para que en caso de cualquier falta en que este acusado tenga derecho a un Acta administrativa previa a cualquier sanción, con la presencia en todo tiempo del afectado, de su representación sindical, su asesor; jurídico, de los testigos de apego y descargo y demás pruebas que existan para que se hagan de su conocimiento y cuente con la calificación previa de una autoridad laboral que valide las, acusación o  las declare sin efecto mediante laudo respectivo.
Que se respete el principio de no retroactividad en perjuicio de persona alguna, de acuerdo al artículo 14 Constitucional. Que se respete el derecho a la bilateralidad en las relaciones de trabajo como un principio básico de respeto a la legislación laboral.
Invitaron además, a la realización el próximo sábado 8 de marzo a partir de las 10:00 Hrs. En el Auditorio del Sindicato de Telefonistas, ubicado en el Boulevard 5  de mayo 1107; A la realización del “Foro Político Sindical”, en donde participarán ponentes como  el Dr. Manuel Fuentes Muñiz y el Prof. Artemio Ortiz Hurtado, Secretario General  del  CEND del SNTE.
Dicho evento tiene como objetivo el preparar a las bases magisteriales para  la lucha político jurídica en contra de la reformas a los artículos tercero y 73 constitucionales, sus punitivas leyes reglamentarias y para impedir la armonización de estas leyes en nuestro Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario