miércoles, 5 de marzo de 2014

Modificar la LOP para otorgar obra a constructoras locales, previene desfalcos: AVH.‏

Otorgar obra pública a empresarios locales contribuye a prevenir desfalcos millonarios al erario, consideró José Alfredo Vega Herrera, presidente de la Agrupación de Constructoras y Empresarios Siglo XXI.
Por ello, propuso que se realicen las modificaciones necesarias dentro de la Ley de Obra Pública (LOP) para que de manera preponderante se asignen los contratos a las constructoras locales, lo que además se reflejará en el desarrollo local por la derrama económica.
Se refirió al caso de la empresa Oceanográfica señalada por defraudar al Banco Nacional de México por 235 millones de dólares, a la cual se le imputan la irregular modificación de contratos para elevar los costos y la ausencia de pago de las fianzas previas a las obras realizadas.
Quienes nacimos y vivimos en Puebla somos los primeros interesados en cumplir con apego a la ley, para la sostenibilidad de nuestras fuentes de ingresos durante mucho tiempo, dijo.
Actuar con rectitud, aplicando los materiales debidos, cumpliendo con las fianzas previas y terminales, es lo que nos garantiza que nos vuelvan a contratar –afirmó Vega Herrera-, esto procuramos hacerlo porque aquí nacimos, aquí nacieron nuestros hijos y aquí queremos seguir viviendo con la frente en alto, a diferencia de lo que ocurre con las empresas que no tienen arraigo y vienen como aves de rapiña a ver qué se llevan y no regresan.
Tal como lo hemos dicho –continuó-, el que las empresas poblanas tengan trabajo permite fortalecer al sector de la construcción local, detona las fuentes de empleo, contribuye a la estabilidad familiar y otorga mayor credibilidad a las instituciones que manejan los recursos.
Estableció contundente que al dar prioridad a las constructoras locales se asegura el buen manejo de la administración pública, entonces los ciudadanos valoran la existencia de gobiernos abiertos, como ocurre en las naciones más avanzadas del mundo, donde se cumple cabalmente con la transparencia y el gobierno es congruente con la inducción de políticas de crecimiento económico más sostenibles.
Para incrementar la transparencia de la administración, dicho proceso debe acompañarse también por la generación de espacios de encuentro con la comunidad en los que los ciudadanos puedan participar en las decisiones de gobierno, por eso en ACOEM Siglo XXI  estamos dispuestos a colaborar con la administración en la búsqueda de soluciones a los problemas públicos, canalizando el potencial innovador de nuestras empresas para el beneficio de la comunidad toda, concluyó Alfredo Vega Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario