martes, 18 de marzo de 2014

Nueva arremetida autoritaria y neoliberal  de Moreno Valle y del Congreso del Estado contra habitantes de la entidad
Aprueban reforma a la Ley de Expropiación del Estado de Puebla que viola derechos humanos de los Ciudadanos y reestructuran tarifas del servicio de agua potable.
Las Secretarías  de Derechos Humanos y Sociales de MORENA de los comités ejecutivos estatal y municipal en la ciudad de Puebla, reprueban enérgicamente las iniciativas aprobadas fast track por el Congreso del Estado de Puebla que benefician a los intereses del Gobernador Rafael Moreno Valle y sus proyectos de muerte. Condenamos estas iniciativas, que revelan el servilismo  del Congreso de la entidad y que  socavan los derechos humanos más básicos de los habitantes, así como la economía familiar.
El día 13 de marzo el Congreso del Estado de Puebla aprobó la reforma a la Ley de Expropiación del Estado de Puebla, mediante la cual será posible que el Gobierno del Estado expropie de forma “urgente” propiedades sin que sea posible que los propietarios hagan uso de su derecho de audiencia, es decir, que defiendan sus derechos más mínimos e intenten reparar el daño. Esta iniciativa presentada por el diputado panista Eukid Castañón Herrera,  fue aprobada en una hora, según reportan los medios de comunicación. El diputado mencionado no representa a la población de ningún distrito, pues obtuvo el puesto en la lista de representación proporcional, lo que significa que sirve a los intereses de su partido político y del Gobernador.
De igual forma el Congreso aprobó reformas a la Ley del Agua, la cual contempla la instalación de medidores de agua, con cargo al usuario; y el incremento a las tarifas, lo cual dañará la ya endeble economía familiar. La iniciativa fue presentada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, por los diputados del PRI, PAN, PRD, PSI y Compromiso por Puebla y Nueva Alianza. ¡En tan solo dos horas! Lo cual deja claro que no representan los intereses de la población y se encuentran al servicio de los intereses del Gobernador.
Queda claro que los partidos existentes en la entidad sirven a los intereses del Gobernador en turno y de empresas privadas que pretenden realizar los proyectos de muerte y obras donde se verán beneficiadas. Estas secretarías y otros grupos de MORENA han acompañado a diversas organizaciones y  movimientos en la defensa de los derechos de los habitantes en la Cd. de Puebla y en el interior del Estado en contra de las expropiaciones para beneficio de particulares o caprichos del Gobernador. Ahora denunciamos una medida autoritaria que beneficiará a la rapacidad neoliberal.
¡Rechacemos enérgicamente el autoritarismo y la rapacidad neoliberal de Moreno Valle!
Convocamos a conmemorar  el aniversario de la expropiación petrolera el martes a las 16 horas en el zócalo de Puebla.
Gran marcha en defensa del agua comienza este sábado 22 de marzo a las 11 horas en el gallito.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario