martes, 11 de marzo de 2014

El PT rechazó la propuesta por está dirigida a una reforma administrativa y laboral, más no educativa.

Por mayoría Congreso de Puebla aprueba reforma a la Ley de Educación.

Mientras los legisladores de la LIX Legislatura de Puebla aprobaban por mayoría  la reforma a la Ley de Educación aprobada por el Congreso federal el año pasado, afuera del recinto legislativo un grupo de profesores integrantes del Consejo Democrático Magisterial se manifestaron para exigir que los diputados  la rechazaran.
A los docentes les fue impedido el acceso al edificio del Congreso, por lo que al intentar ingresar hubo empujones entre trabajadores y profesores; afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.
Finalmente luego de un largo receso de más de dos horas, la mayoría de los diputados aprobaron la reforma educativa, con dos votos en contra de los legisladores del PT  y una abstención.
El legislador Mariano Hernández Reyes (PT), dijo que su voto sería en contra, pues argumentó que la propuesta está dirigida a una reforma administrativa y laboral, más no educativa; asimismo, dijo que dicha modificación no incluye recursos a la educación y no atiende las características propias y especificas de cada modalidad educativa.
Silvia Tanús Osorio de la fracción del PRI, dijo que dicha reforma pretende lograr una mejor calidad educativa, al tiempo de brindar respeto y protección a los derechos laborales del personal que trabaja en el sector educativo, además de que plantea capacitaciones y reconocimientos al desempeño de los docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario