lunes, 3 de marzo de 2014

Ejidatarios denuncian intento de despojo por parte del gobierno de Tlaxcala.
·  Piden  intervención del presidente Enrique Peña Nieto
Un grupo de campesinos pertenecientes al ejido Buenavista, Tlaxco, perteneciente al estado de Tlaxcala, denuncian el despojo del que están apunto de ser víctimas por parte del gobierno de Tlaxcala encabezado por el priista  Mariano González Zarur, quien no respeta los acuerdos signados con su antecesor Héctor Ortíz Ortíz quien se comprometió analizar el problema y en su caso pagar una indemnización justa.
Los ejidatarios acusan que el gobierno de Tlaxcala está empeñado en quitarles las tierras, ofreciendo un ofensivo pago de 20 pesos por metro cuadrado, para que en sus tierras construyan un complejo industrial, comercial y de servicios turísticos, incluyendo un aeropuerto, inversión que según versiones, sería de miles de millones de dólares. Es decir, el gobierno pretende despojarlos de su patrimonio para beneficiar a multimillonarios empresarios nacionales y extranjeros.
Informaron los afectados que ya enviaron sendos oficios al presidente de la república Enrique Peña Nieto, a los secretarios, de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y de Comunicaciones Gerardo Ruiz Esparza, para solicitarles su intervención y eviten se consume el despojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario