lunes, 10 de marzo de 2014

Fue Comisariado EJjidal de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo.

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA, EXIGE ESCLARECIMIENTO DEL ASESINATO DE JOSÉ RUTILIO ROMERO FLORES
ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Jorge Méndez Spínola
"Después de cinco meses, la autoridad judicial  no ha hecho justicia y tampoco  resuelto  el asesinato  de José Rutilio Romero Flores, Comisariado Ejidal de San Lorenzo Almecatla, perteneciente al municipio de Cuautlancingo";  señaló en entrevista Jorge Méndez Spínola, líder estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza.
Explicó que después de todo ese tiempo, la autoridad encargada de  esclarecer el crimen, no  ha podido encontrar, detener y castigar  a los culpables;  tanto materiales,  como  intelectuales.
Indicó que  aunque  los  ejidatarios de San Lorenzo Almecatla, sostuvieron una entrevista con el Procurador Víctor Carranca Bourget, quien se comprometió a esclarecer los hechos, no han resuelto nada.
Méndez Spínola refirió  que las autoridades no han informado de los avances de la investigación, por lo que  en  el ejido referido  existe inconformidad  por la actitud de indiferencia de los órganos de Procuración de  justicia.
Por lo que  mencionó que estas personas  volverán a  solicitar audiencia para que las autoridades judiciales para que no los hagan esperar más, e informen de los avances logrados en la investigación del homicidio.
De no obtener respuesta satisfactoria a sus demandas de conocer el avance en las investigaciones del homicidio y la certeza de que actuarán para encontrar a los responsables del crimen, efectuarían un plantón frente a las oficinas de la Procuraduría general de Justicia del Estado, aunque no se precisaron  la fecha en la que realizarán esta protesta.
Agregó que el homicidio de José Rutilio Romero  Flores quedó asentado en la Averiguación Previa de San Pedro Cholula y que las autoridades judiciales cuando realizaron el levantamiento de cadáver encontraron el cuerpo atado de pies y manos con alambre recocido y descartaron como móvil el robo porque  en el lugar se encontraban herramientas de uso agrícola y tres bicicletas.
Informó que los ejidatarios de San Lorenzo Almecatla solicitarán apoyo de organizaciones como la UPVA-28 de Octubre, Organización  Nacional Los de Abajo, pues consideran que es la única forma de ser atendidos en sus demandas  de justicia.
Por último,  anunció que además  de las acciones ya referidas, los Ejidatarios de San Lorenzo Almecatla, decidieron  formar parte  y apoyar  las movilizaciones programadas por el “Movimiento Nacional por la Esperanza” en su vertiente campesina denominada “Movimiento Esperanza Rural”,  en contra de las reformas energéticas, por la defensa de los recursos naturales y el territorio nacional, que se efectuarán el próximo 18 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario