martes, 11 de marzo de 2014

CORETT REGULARIZARÁ 10 MIL LOTES IRREGULARES EN LA CIUDAD.
Por Alejandro Fernández Martínez
 Mediante un Decreto Expropiartorio, próximo a salir en el mes de mayo, el Delegado de la Comisión de Regularización y  Tenencia de la Tierra (CORETT) Alberto Jiménez Arroyo, anunció la entrega de 10 mil escrituras a igual número de poblanos, que poseen un terreno en los suburbios de la ciudad.
Jiménez Arroyo, señaló que con la voluntad política que significa el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, se ha suscrito un convenio, para que dentro de la administración del Presidente Municipal Antonio Gali Fayad, se entreguen un total de diez mil escrituras a ciudadanos que adquirieron sus lotes, y que carecen de legitimidad jurídica.
Un comparativo con otras administraciones federales, dijo el entrevistado, algo nunca visto, es que todos, no negaban realizar las expropiaciones, pero nunca las pagaban, sin embargo, la voluntad del Presidente de la República, es que de inmediato se pagarán los decretos expropiatorios, listos para realizar la escrituración respectiva.
El funcionario federal Jiménez Arroyo, aclaró que en la administración de Eduardo Rivera, se entregaron 1033 escrituras, y hoy se pretenden entregar más de 10 mil documentos, es por ello, que en dos meses, luego que desde hace 8 años no se daba un Decreto Expropiatorio, 8 colonias de un total de 27, podrán contar con escrituración de sus tierras.
Señaló que la zona de San Bernabé Temoxtitla, (al sur de la ciudad) será la primera beneficiada, CORETT regulará las primeras ocho colonias donde los asentamientos humanos e irregulares han proliferado.
Por otra parte, el delegado federal de Puebla y Tlaxcala Jiménez Arroyo, dijo que en San Agustín Tlaxco Tlaxcala, mediante el pago de indemnizaciónes se pagaron 6 millones 750 mil pesos, lo que libera la entrega de cuatro mil escrituras, lo que no se hizo en 10 años, la presente administración pretende en 3 años, entregar éstas escrituras necesarias para los Tlaxcaltecas.
Para finalizar el funcionario federal alertó, que ninguna de las agrupaciones, asociaciones o partidos políticos están autorizados en realizar cobro alguno por la gestión de las escrituras, independientemente que se realizar una intensa campaña de visita casa por casa, los ciudadanos también podrán acudir a sus oficinas instaladas en la avenida Reforma y tres norte de esta ciudad.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario