miércoles, 5 de marzo de 2014

La meta, otorgar 11 mil escrituras en los próximos cuatro años, ofrece el edil Antonio Gali...

CORETT, Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Puebla entregaron 200 escrituras.

 · Los ciudadanos podrán heredar  una propiedad y no angustias, señaló el delegado de Corett Alberto Jiménez Arroyo.
· Ningún funcionario de Corett está autorizado  para recibir dinero, directa e indirectamente.
· El gobernador Rafael Moreno Valle destacó  que su gobierno se sumará a la meta fijada por la CORETT.
Raquel Martínez Brenis
La delegación de la Corett en Puebla, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Puebla entregaron 200 escrituras a ciudadanos, de las 11 mil escrituras que ofreció entregar el presidente municipal Antonio Gali durante los próximos cuatro años y ocho meses.
Al evento realizado en el CIS del gobierno del estado, asistieron el gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente municipal Antonio Gali Fayad, el delegado de Corett Alberto Jiménez Arroyo y del director técnico de la Corett Ramiro Martínez Ortega
En su intervención, el delegado federal de la Corett, Alberto Jiménez Arroyo agradeció en primer término la colaboración del gobernador Rafael Moreno Valle con quien el año pasado firmaron un convenio de colaboración que permitirá que en los próximos días reciban el acuerdo de condonación del pago de derechos estatales e inscripción en el Instituto de Derecho Registral y Avalúos Catastrales; “hechos que demuestran la  voluntad política del gobernador  en trabajar a favor de las mejores causas de Puebla”.
El delegado Jiménez Arroyo recordó que durante la toma de posesión del presidente municipal Antonio Gali,  el gobernador al escuchar  acerca del convenio con Corett, que tenía como objetivo  entregarnos en su administración 11 mil escrituras, “me preguntó  que si esto era posible, ya que como todos sabemos,  el gobernador es un hombre de estadísticas y sabe que en la administración municipal que acaba de terminar se entregaron únicamente mil 36 escrituras, la contestación fue que sí, con los apoyos del gobierno municipal, del gobierno estatal y con la voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto, traducida en la instrucción dada a nuestro director  Jesús Alcántara,   con pagar los siete decretos expropiatorios, para que no pasen otros ocho años sin publicar ningún decreto expropiatorio. Desgraciadamente en el gobierno federal anterior durmieron los expedientes que ahora publicaremos por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto”.
Jiménez Arroyo  agradeció al presidente municipal “Tony Gali”, la confianza en la documentación que le entregó, en la que mencionó los siete proyectos de expropiación que beneficiarán a 23 colonias  con una superficie de 330 hectáreas, con un total de 10 mil 162 lotes: “al oírte Tony, en tu toma de protesta, que tu primer compromiso en esta alianza estratégica con Corett, dijiste 11 mil escrituras, lo que no coincide con las 10 mil 162 que te estoy entregando, la pregunta es que si fue un error de dedo, o vamos por el pilón”. El presidente municipal contestó que van por el pilón, ante el aplauso de los asistentes.
El delegado de la Corett también agradeció la presencia de Juan Manuel Vega Rayet delegado de SEDESOL ya que, según dijo, por acuerdo de la secretaria Rosario Robles en Tehuacán y ante la presencia del gobernador del estado, la Corett pasó a formar parte de la Comisión Intersecretarial del Sistema Nacional de la Cruzada Contra el Hambre en el Indicador de Vivienda.
Alberto Jiménez Arroyo le pidió al gobernador que tengan una vinculación con la Secretaría General de Gobierno para realizar un trabajo conjunto para la detección e incorporación de asentamientos humanos irregulares  al Plan de Desarrollo Rural Urbano de cada municipio, que facilite a la Corett gestione expropiaciones que procedan y sean más eficaces.
Finalmente, pidió el delegado a los beneficiarios que este día recibieron su escritura después de esperar 20 y hasta 30 años, “que les permite heredar una propiedad y no angustias”, bajar esa información a sus vecinos y agremiados para hacer una cruzada contra la corrupción, “donde no existan complacencias ni complicidades. Ningún funcionario de Corett está autorizado  para recibir dinero, directa e indirectamente. Ninguna organización social  o política está autorizada para cobrar los trámites. Los costos de escrituración  se depositan en cuenta de cheques a nombre de nuestra institución.
El gobernador Rafael Moreno Valle destacó  que su gobierno se sumará a la meta fijada por la CORETT para escriturar más de 11 mil casas habitación o terrenos en los próximos años y enfatizó que el alcalde Antonio Gali está cumpliendo compromisos de campaña:“Puebla es nuestra casa y debe ser nuestra causa común, también no vamos a permitir que las diferencias ideológicas o partidarias sean un obstáculo para el desarrollo, por eso tenemos que trabajar de manera coordinada poniendo cada quien la parte que le corresponde”.


Por su parte el edil Antonio Gali dijo que la meta de su administración es entregar al menos 11 mil  escrituras y resaltó la cohesión de los tres órdenes de gobierno para trabajar a favor de los poblanos e impulsar el crecimiento ordenado de la ciudad. El objetivo de regularizar colonias y entregar escrituras, es otorgar certeza jurídica a los habitantes del municipio y garantizar que accedan a servicios públicos de calidad.

 Ramírez Martínez Ortega  director Técnico de la
Corett reconoció el respaldo del gobernador Moreno Valle para obtener resultados en la regularización de asentamientos irregulares e insistió que el reto de los gobiernos federal, estatal y municipal es incorporar a las colonias al desarrollo urbano para recibir servicios y crecer con orden, lo cual requiere una planeación adecuada y la exclusión de zonas de alto riesgo para evitar tragedias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario