jueves, 13 de marzo de 2014

Negligencia del IEE provoca en Cholula que credenciales del IFE salgan con dirección equivocada, ocasionando no recibir remesas de migrantes.


ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Un error de parte del Instituto Estatal Electoral, (IEE)  ha ocasionado que en San Pedro Cholula  más de 300 familias de migrantes en Estados Unidos, tengan problemas por no poder cobrar las remesas que  les mandan.
Lautaro Córdova Delgado, líder de Antorcha Campesina en dicho municipio aseguró que la negligencia de los funcionarios del IEE  provoca problemas para realizar todos los trámites ante el gobierno municipal, para recibir el dinero que utilizan para sobrevivir la difícil pobreza que se vive en la zona; el impedimento para ser atendidos en las clínicas de la localidad y otras necesidades.
Explicó que en el barrio Xalasco, ubicado en la junta auxiliar Santa María Acuexcomac, de San Pedro Cholula, tienes esos problemas  porque el IEE cometió un error al modificar su  dirección, mismo que cuando  solicitan sus credenciales   a la Junta Local del IFE,  el error queda marcado en las mismas.
Cito como ejemplo de Carmen Pérez y Beatriz Flores, dos de las vecinas afectadas,  refirieron que en la credencial del IFE dice  que pertenecen a la junta auxiliar de San Gregorio y no  a Santa Marie Acuexcomac; por lo que  aunque  desde hace tres años  solicitaron su corrección; el “IEE no ha querido solucionar este problema”; lo que les crea dificultades en la tramitación  de documentos oficiales.
Lautaro Córdova,  afirmó que desde hace ocho meses han cumplido y entregado todos los requisitos que solicitaba la dependencia electoral como un documento del presidente de la junta auxiliar de Santa María aclarando que el Barrio Xalasco forma parte de su demarcación; documento de deslinde del presidente de la junta auxiliar de San Gregorio y levantamiento topográfico por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula.
“Hacemos un llamado a las autoridades del Instituto Electoral del Estado a que le ponga atención a esos problemas. Es un detalle sencillo y no entendemos por qué se tardan tanto para resolverlo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario