domingo, 9 de marzo de 2014

ARZOBISPO  DE PUEBLA DENUNCIA A FALSO REPRESENTANTE DE BANCO DE ALIMENTOS DE CÁRITAS

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; denunció que  existe un  presunto defraudador  que se hace pasar como integrante del Banco de alimentos de Cáritas; por lo que ha defraudado a los habitantes de 4 comunidades del estado.
La forma de operar de esta persona, es que presenta a quienes defrauda,  documentos falsos; pero además  exige una cuota de ochenta  pesos para tener derecho de ingresar  a un inexistente Programa de Despensas Comunitarias.
Explicó que el sujeto está identificado y que será denunciado ante las autoridades correspondientes; “pero era necesario alertar a la población, acerca de esta persona, para que otras personas no sean engañadas”; dijo.
Agregó que el defraudador trae consigo una carta firmada por Juan Arce Sandoval, supuesto  sacerdote que ostenta el cargo de director de Servicios Humanitarios de la Fundación de la Beneficencia Privada Cáritas de Puebla.
Sánchez Espinosa, señaló que las despensas que proporciona el Banco de Alimento de Cáritas son gratuitas y distribuidas a las personas más necesitadas, en todo el estado; exhortó a las personas a denunciar a este defraudador.
Afirmó desconocer  el número de personas defraudadas, ni las comunidades donde opera; pero que esta situación preocupa ya que el Banco de Alimentos  apoya  a la zona sur del estado, la zona nororiental  y la mixteca poblana; donde existen  muchas carencias  por parte de sus habitantes.
Sánchez Espinosa  explicó que Cáritas es el “brazo social” de la Iglesia Católica, en Puebla;  tiene programas asistenciales divididos en la casa del adolescente, la estancia infantil, y los grupos parroquiales; además, una casa central con banco de alimentos, cuidados paliativos, bazar y atención a ancianos.
“El Banco de Alimentos se encarga de promover apoyo alimentario a la comunidad, y actualmente recauda cerca de 300 toneladas de alimentos para beneficiar a 30 mil personas a la semana. Para otorgar el servicio se realiza un estudio socio-económico a los solicitantes, por medio del cual se determina la periodicidad de la entrega, ya sea semanal o mensual, además del costo, que dependiendo de la capacidad de la familia puede ser de solo la mitad o gratuito.
Al mes se manejan 600 toneladas de productos alimenticios; los beneficiarios más de 24 mil personas de 45 comunidades reciben las  despensas de manera directa en las instalaciones de Cáritas en la capital, o a través de las 45 comunidades y 31 instituciones de asistencia que colaboran con el organismo”; finalizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario