lunes, 31 de marzo de 2014

VÍCTOR SÁNCHEZ ESPINOSA CUMPLIRÁ CINCO AÑOS DE LABOR PASTORAL EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL

ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
“Las prioridades durante mi labor pastoral han sido y seguirán siendo   la familia, el fomento de las vocaciones sacerdotales y la creación de agentes de pastoral;  expresó Víctor  Sánchez  Espinosa, Arzobispo de  la Iglesia Católica en Puebla  al anunciar que el próximo  2 de abril se cumplirán cinco años de su mandato eclesiástico.
Anunció  que no habrá festejo especial, ni misa ni reunión con sacerdotes ya que esto esperará hasta el mes de mayo en el que se ha programado su encuentro con sacerdotes y miembros de la vida consagrada, con motivo de su cumpleaños.
Recordó que  el 5 de febrero de 2009  cuando el Papa Benedicto  XVI lo nombró  Arzobispo de Puebla; que este periodo de  5 años Monseñor  Víctor Sánchez Espinosa  ha visitado  las 250 parroquias que forman la arquidiócesis en donde ha sido recibido con entusiasmo  por miles de fieles, ha sostenido encuentro con sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y laicos.
Entre sus acciones pastorales destacan la puesta en marcha de la Misión  Continental  y la Primera Asamblea  Diocesana de Pastoral celebrada del 12  al 15 de octubre de 2009,  a la fecha se han realizado  5 asambleas diocesanas en las que se han tocado temas  como la parroquia en misión  permanente,  el proceso evangelizador y  la misión permanente  a la luz de aparecida, la misión permanente y las actitudes que necesitamos para pasar de una pastoral de conservación a una pastoral decididamente misionera, la misión permanente y las diversas culturas  presentes en la arquidiócesis de Puebla, la formación de agentes de pastoral para la misión permanente en la Arquidiócesis.
En estas acciones pastorales realizadas en el Seminario Palafoxiano participaron más de mil personas entre sacerdotes, diáconos, personas consagradas y laicas.
El 29 de junio de 2009  Monseñor  Víctor  Sánchez se convirtió en el primer arzobispo en recibir personalmente del Papa el palio arzobispal.
Después del mandató Papal, en noviembre del 2009  los Obispos de  México  reunidos en sus  88  Asamblea Plenaria eligieron a Mons.  Víctor Sánchez Espinosa presidente de  una de las  ocho comisiones episcopales. Actualmente es el presidente del departamento de misión y espiritualidad del CELAM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario