martes, 11 de marzo de 2014

LEOBARDO SOTO MARTÍNEZ PRESENTA INICIATIVAS DE REFORMA, EN BENEFICIO DE TRABAJADORES Y  PERIODISTAS

 ÁNGEL Ibáñez Fonseca.
El Diputado  del PRI, Leobardo Soto Martínez, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social  en la 59 Legislatura del Congreso del Estado; presentó  dos iniciativas de reforma: una al artículo 38° fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla; y la otra a los artículos 1° y 4° de la Ley de Fomento Económico del Estado Libre y Soberano de Puebla.
Respecto a  la primera iniciativa, explicó que significa hacerle justicia a cientos de trabajadores, camarógrafos, fotógrafos, reporteros y periodistas; que día a día hacen su trabajo y no gozan de la seguridad social ni el derecho a  la  vivienda.
“Considero que en un acto de justicia, debemos de darles estos derechos que ya se consagran en la Reforma Laboral, en la Constitución y que no le los hemos dado en Puebla”; dijo.
Propuso además crear un Fondo Económico Para la Capacitación  de Trabajadores Poblanos, el diputado afirma que: el fondo que existe a través del Gobierno Federal,  no llega a todos los que lo necesitan, dejando a miles de empresas y micro empresas poblanas sin estos apoyos.
“Por eso, en esta iniciativa, lo que buscamos los diputados priistas es crear un Fondo Económico Estatal, que se destine a la capacitación de los trabajadores; con esto lograremos  empresas más competitivas y mejores salarios a los trabajadores”; aseguro.
Antes de concluir su intervención durante la Sesión Plenaria, el diputado hizo un llamado  a  los demás legisladores para que se sumaran  para aprobar las mencionadas iniciativas, por lo que de manera inmediata,  recibió muestras  de apoyo de parte de los diputados: Lizeth Sánchez García del Partido del Trabajo (PT)  Juan Carlos Natale López del Partido Verde Ecologista (PVEM) y Pablo Rodríguez Regordosa del Partido Acción Nacional. (PAN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario